El discount y sus efectos en la economía de mercado

Autores/as

  • Jelenys Daniela De los Reyes Mercado Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Eduardo Salazar Araujo Facultad de Administración y Negocios, Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Descuentos posicionamiento; marcas; promoción mercadeo

Resumen

El “Hard discount”, son negocios pequeños que ofrecen un número limitado de productos que no son de marcas reconocidas, los cuales tienen un menor valor y son distribuidos con un precio más flexible para el consumidor, De esta forma a pesar de las utilidades de estas mercancías son muy bajas la facilidad de adquirirlas por su bajo precio, hacer que estas se vendan abundantemente en grandes cantidades, casi que de forma inmediata, lo que hace que esa pequeña ganancia se aumente a medida que lo hace su consumo. Esta estrategia comenzó a implementarse a inicios del siglo XXI en los países europeos, pero en la actualidad, países como el nuestro han encontrado en ella la mejor forma de aumentar sus ventas, garantizar su permanencia en el mercado, contribuir tanto al sostenimiento de la pequeña y mediana empresa como al sector de los pequeños productores, logrando así que sus ganancias sean cada vez mayores.

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Publicado

2017-12-01

Cómo citar

De los Reyes Mercado, J. D., & Salazar Araujo, E. (2017). El discount y sus efectos en la economía de mercado. Liderazgo Estratégico, 7(1), 11–23. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3257