Decisión de compra o adopción del consumidor de mascotas del barrio Manuela Beltrán de Soledad (Atlántico)
Palabras clave:
Consumidor, Hogares, Mascotas, Mercado, Toma de Decisiones.Resumen
Esta investigación tiene como propósito estudiar la adquisición de mascotas que habitan en los hogares del Barrio Manuela Beltrán (Soledad, Atlántico, Colombia) desde un enfoque de comportamiento del consumidor. A través de una investigación etnográfica se analiza el proceso de toma de decisiones del consumidor de mascotas, identificándose una mayor tendencia hacia la adopción de mascotas por parte de los habitantes del barrio. Los resultados de este estudio permiten profundizar en la toma de decisiones del consumidor como elemento a tener en cuenta en el mercado de compraventa y adopción de animales en calidad de mascotas.
Citas
Federación Cinológica International. (2018). Razas reconocidas a título definitivo. Recuperado desde http://www.fci.be/es/Nomenclature/varietes.aspx
Fenalco (enero de 2015). En seis de cada diez hogares colombianos hay mascotas. Recuperado desde El Espectador, disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/economia/seis-de-cada-10-hogares-colombianos-hay-mascotas-articulo-540449
Gómez, L., Atehortúa, C. & Orozco, S. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de ciencias pecuarias, 20, 377-386.
National Institues of Health. (1987). The health benefits of pets, Workshop summary. Bethesda (MD): National Institues of Health, Office of Medical Applications of Research.
Ortiz Ospino, L. & Peralta Miranda, P. E. (2014). Análisis de los factores que influyen en la toma de decisiones de los habitantes de la ciudad de Barranquilla para realizar compras en tiendas o supermercados. Sotavento MBA, (24), 72-87.
Pinto, M. (2017). Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá. (Trabajo de grado), Bogotá: Universidad Santo Tomas.
Videla, M. D. (2014). Interacción humano-animal: ¿Por qué la gente no ama a sus mascotas? Revista de Psicología GEPU, 5(2), 174-179.