Decisión de compra o adopción del consumidor de mascotas del barrio Manuela Beltrán de Soledad (Atlántico)

Autores/as

  • Lina Isabel Nieto Guerrero Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Juranis Daniela Blanco Escobar Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Rodrigo José Miranda-Redondo Facultad de Administración y Negocios, Universidad Simón Bolívar http://orcid.org/0000-0002-0399-4325

Palabras clave:

Consumidor, Hogares, Mascotas, Mercado, Toma de Decisiones.

Resumen

Esta investigación tiene como propósito estudiar la adquisición de mascotas que habitan en los hogares del Barrio Manuela Beltrán (Soledad, Atlántico, Colombia) desde un enfoque de comportamiento del consumidor. A través de una investigación etnográfica se analiza el proceso de toma de decisiones del consumidor de mascotas, identificándose una mayor tendencia hacia la adopción de mascotas por parte de los habitantes del barrio. Los resultados de este estudio permiten profundizar en la toma de decisiones del consumidor como elemento a tener en cuenta en el mercado de compraventa y adopción de animales en calidad de mascotas.

Citas

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Publicado

2018-12-18

Cómo citar

Nieto Guerrero, L. I., Blanco Escobar, J. D., & Miranda-Redondo, R. J. (2018). Decisión de compra o adopción del consumidor de mascotas del barrio Manuela Beltrán de Soledad (Atlántico). Liderazgo Estratégico, 8(1), 151–160. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3339