Impacto de las NIIF en las empresas colombianas

  • Samir Gonzales Pallares Universidad Simón Bolívar, Programa de Administración de Empresas, Barranquilla, Colombia
  • Daniela Hernández Rodríguez Universidad Simón Bolívar, Programa de Administración de Empresas, Barranquilla, Colombia
  • Gloria Niño Sotomayor Universidad Simón Bolívar, Programa de Administración de Empresas, Barranquilla, Colombia
Palabras clave: NIIF, Empresas Colombianas, Posicionamiento en el mercado.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar y describir los acontecimientos que vivieron las grandes empresas de Colombia al enfrentar los cambios propuestos por la sociedad. Por ende, es pertinente implementar un nuevo sistema contable que le permita a la mismo poder posicionándose en el mercado y a su vez, fortalecerse a nivel económico y productivo.

Referencias

Àngel, A.A. (2012). En Colombia solo hay un 3% de aplicación en NIIF. Recuperado de http://gbpgroup.com.co/Noticias6.html

Echeverry, A. A. (s.f.). ¿Cómo se han adaptado las empresas colombianas a las (NIIF)? Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/como-sehan-adaptado-las-empresas-colombianas-a-las-niif/224435.

Gaitán, A. A. (2012). En Colombia solo hay un 3% de aplicación en NIIF. Recuperado de http://gbpgroup.com.co/Noticias6.html

Moncayo, C (2016). NIIF en Colombia: ¿qué tal va el proceso de adaptación a estas normas contables? Recuperado de https://www.incp.org.co/niif-en-colombia-que-tal-va-el-proceso-de-adaptacion-a-estas-normas-contables/
Publicado
2019-12-17
Cómo citar
Gonzales Pallares, S., Hernández Rodríguez, D., & Niño Sotomayor, G. (2019). Impacto de las NIIF en las empresas colombianas. Liderazgo Estratégico, 9(1), 202-208. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/3814