Uso y apropiación de plataformas tecnológicas para mejorar los resultados comerciales en el sector financiero

Autores/as

  • Yuranis Paola Ávila Masquitas Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Jossi Esteban Durango Aguirre
  • Rodrigo José Miranda Redondo Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

tecnología, herramientas, sector financiero

Resumen

En el sector financiero se está presenciando grandes movimientos relacionados con la tecnología y la banca. En primera instancia, empresas no pertenecientes al sector financiero tradicional, están utilizando la tecnología para proponer soluciones innovadoras que no solo ofrecen los servicios tradicionalmente asociados a las instituciones financieras, sino que los mejoran, con una visión totalmente centrada en la experiencia del usuario, permitiendo analizar cómo la tecnología efectivamente transforma los servicios financieros de una manera exponencial

Citas

Banco de Occidente. (2015). Informe de Generación de Valor Social. Bogotá: Banco de Occidente.

Bancolombia. (17 de agosto de 2016). El metro noticia. Obtenido del metro noticia: http://www.lametronoticia.com/cajeros-multifuncionales-de-bancolombia-llegaron-al-millon-de-consignaciones/

Center, B. I. (2016). Empresas Tecnológicas en el sector financiero. Centro de Innovación BBVA, 1-2.

DANE. (2010). Medicón de Empleo Informal. Bogotá: DANE.

Kuchler, H. (2016). ¿Por qué las contraseñas pueden ser cosa del pasado? Revista Portafolio, 76-78.

Novales, A. (2011). Crecimiento Económico, Desigualdad y Pobreza. Madrid: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Pico, L. (2016). El emprendimiento por necesidad, una ventana hacia el desarrollo de. INNOVA Research Journal, 1, 2.

Sánchez, J. (23 de agosto de 2016). Revista Dinero. Obtenido de Revista Dinero: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/los-retos-de-colombia-para-ser-mas-innovadora-por-juliana-sanchez/231099

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Ávila Masquitas, Y. P., Durango Aguirre, J. E., & Miranda Redondo, R. J. (2017). Uso y apropiación de plataformas tecnológicas para mejorar los resultados comerciales en el sector financiero. Liderazgo Estratégico, 7(1), 130–133. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/4576