Ventas informales en transporte público como forma de emprendimiento por necesidad en la ciudad de Barranquilla

Autores/as

  • Bleidis Consuelo Yepes Angarita Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Daniel Enrique Cordero De León Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Jorge Alfredo Miranda de la Hoz Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Leisy Juliana Jaraba De León Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Luz Divina Rivaldo Sanabria Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar
  • Rodrigo José Miranda Redondo Programa de Administración de Empresas, Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

emprendimiento, ventas informales, emprendimiento por necesidad

Resumen

El emprendimiento por necesidad consiste en ejecutar una idea de negocio de forma forzosa o por supervivencia, y sin el total conocimiento de su potencial en el mercado, llevada a cabo por aquellos que buscan solucionar algún tipo de problemática latente en ese determinado momento (Pico, 2016). Este tipo de emprendimiento no aporta al desarrollo económico de largo plazo y se encuentra asociado a falta de inteligencia financiera.

Citas

DANE. (2010). Medicón de Empleo Informal. Bogotá: DANE.

Novales, A. (2011). Crecimiento Económico, Desigualdad y Pobreza. Madrid: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Pico, L. (2016). El emprendimiento por necesidad, una ventana hacia el desarrollo de. INNOVA Research Journal, 1, 2.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Yepes Angarita, B. C., Cordero De León, D. E., Miranda de la Hoz, J. A., Jaraba De León, L. J., Rivaldo Sanabria, L. D., & Miranda Redondo, R. J. (2017). Ventas informales en transporte público como forma de emprendimiento por necesidad en la ciudad de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 7(1), 141–144. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/4582