Simulador - Food Company: estudio de caso

Autores/as

  • Sebastián Gómez Sarmiento Programa de Administración de Empresas
  • Juan Manuel Mola De Ávila Programa de Administración de Empresas
  • Daniel Rico Vides Programa de Administración de Empresas

Palabras clave:

CompanyGame, estrategia, análisis, compañía, mercado

Resumen

Food Company es una plataforma que nos muestra un contexto competitivo y guarda gran similitud con el mundo empresarial, el cual lo integran cinco compañías que compiten simultáneamente por obtener el primer lugar en el mercado, lo anterior implica la tomar decisiones y diseñar estrategias que den lugar a un mejor posicionamiento y valor patrimonial. Por otra parte, se deberán considerar a cabalidad todos los datos e indicadores relacionados con el rendimiento operativo y financiero de la empresa. Además, es importante resaltar la importancia del presupuesto como una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones certeras con relación a los costos, gastos e ingresos que la empresa pueda generar, esto coadyuva a tener un mayor control de las acciones que se desempeñan en la compañía, originando una visión más amplia y detallada de distintos factores que intervienen gradualmente en los componentes que son evaluados por este simulados. La empresa GlobalMilk establece un proceso de análisis de datos y diseño de estrategias como un mecanismo para la toma de decisiones y la consecución de objetivos empresariales.

Citas

Company Game (2017). FoodCompany. Simulador de gestión empresarial: sector lácteo.

Company Game (4 de junio del 2020). Simulador de gestión empresarial: sector lácteo.

Descargas

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Gómez Sarmiento, S., Mola De Ávila, J. M., & Rico Vides, D. (2020). Simulador - Food Company: estudio de caso. Liderazgo Estratégico, 10(1), 48–54. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/liderazgo/article/view/6269