Simulador - Food Company: estudio de caso
Palabras clave:
CompanyGame, estrategia, análisis, compañía, mercadoResumen
Food Company es una plataforma que nos muestra un contexto competitivo y guarda gran similitud con el mundo empresarial, el cual lo integran cinco compañías que compiten simultáneamente por obtener el primer lugar en el mercado, lo anterior implica la tomar decisiones y diseñar estrategias que den lugar a un mejor posicionamiento y valor patrimonial. Por otra parte, se deberán considerar a cabalidad todos los datos e indicadores relacionados con el rendimiento operativo y financiero de la empresa. Además, es importante resaltar la importancia del presupuesto como una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones certeras con relación a los costos, gastos e ingresos que la empresa pueda generar, esto coadyuva a tener un mayor control de las acciones que se desempeñan en la compañía, originando una visión más amplia y detallada de distintos factores que intervienen gradualmente en los componentes que son evaluados por este simulados. La empresa GlobalMilk establece un proceso de análisis de datos y diseño de estrategias como un mecanismo para la toma de decisiones y la consecución de objetivos empresariales.
Citas
Company Game (2017). FoodCompany. Simulador de gestión empresarial: sector lácteo.
Company Game (4 de junio del 2020). Simulador de gestión empresarial: sector lácteo.