Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- Asegúrese de que su trabaja no haya sido publicado en otra parte o que esté en proceso de publicación, este debe ser inédito y si se trata de una reseña o crítica de un trabajo ya publicado asegúrese de citas dicho trabajo.
- Todos los trabajos deben tener una hoja de presentación en la que se escriba: Título del trabajo, nombres de los autores, afiliaciones institucionales de los autores, resumen del trabajo y palabras clave (Ver template para una mejor guía).
- El título del documento debe estar en negrita con mayúsculas y minúsculas, evite las mayúsculas sostenidas. Los subtítulos debe estás numerados de acuerdo a sus diferentes niveles.
- Usar tipografía Times New Roman o Arial a un tamaño de 12 puntos con un interlineado de 1,5. No hay lineamientos para márgenes.
- Todos los trabajos deben tener un resumen, de mínimo de 150 y un máximo de 300 palabras y emplear entre 4 a 6 palabras clave.
- Los trabajos deben ser presentados únicamente en Word, no lo haga en PDF ni ningún otro formato.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
- Los artículos pueden enviarse directamente a través de esta plataforma y también enviando la postulación a tejidos_sociales@unisimonbolivar.edu.co
Directrices para autores/as
TIPOS DE ARTÍCULOS QUE SE PUEDEN PUBLICAR EN TEJIDOS SOCIALES
Tejidos Sociales recibe y publica seis tipos de documentos: Artículos originales, Artículos de Revisión, Reseñas, Ensayos, Conferencias y Cartas al Editor. Todos los documentos se deben escribir usando las siguientes indicaciones:
- Asegúrese de que su trabaja no haya sido publicado en otra parte o que esté en proceso de publicación, éste debe ser inédito y si se trata de una reseña o crítica de un trabajo ya publicado, asegúrese de citar dicho trabajo.
- Los trabajos deben ser presentados únicamente en Word, no lo haga en PDF, ni ningún otro formato.
- Todos los trabajos deben tener una hoja de presentación en la que se escriba: Título del trabajo, nombres de los autores, afiliaciones institucionales de los autores, resumen del trabajo y palabras clave (Ver template para una mejor guía).
- Usar tipografía Times New Roman o Arial a un tamaño de 12 puntos con un interlineado de 1,5. No hay lineamientos para márgenes.
- Todos los trabajos deben tener un resumen, de mínimo de 150 y un máximo de 300 palabras y emplear entre 4 a 6 palabras clave.
- El título del documento debe estar en negrita con mayúsculas y minúsculas, evite las mayúsculas sostenidas. Los subtítulos debe estás numerados de acuerdo a sus diferentes niveles por ejemplo:
- Introducción
1.1.Estudios previos de Cognición Social
1.2.Evaluación de la Cognición Social
- Método
2.1. Participantes
2.2. Instrumentos
- Envíe en documentos a una sola columna, guíese por el template adjunto.
- Todos los documentos deben tener referencias y asegúrese de que todas las referencias esté citadas y así mismo que todas las citas estén referenciadas.
- Las citas y referencias se deben hacer, siguiendo el estilo de publicación de la American Psychological Association (APA), séptima edición en inglés o tercera edición en español.
- Las citas y referencias deben ser elaboradas por medio de un gestor de citas, recomendamos especialmente dos: Zotero que se puede conseguir en este enlace o Mendely que se puede conseguir en este enlace https://www.zotero.org/ https://www.mendeley.com/?interaction_required=true ambos le ayudarán a elaborar las citas y referencias de manera automática y precisa, ya que son programas que se instalan en los computadores.
- No hay un límite mínimo o máximo para el número de referencias, sólo asegúrese de que sean las pertinentes para dar soporte a sus argumentos.
- Si el trabajo tiene tablas, hágalas siguiendo el estilo de la American Psychological Association (APA), séptima edición en inglés o tercera edición en español. No ponga las tablas como imagen ni copiada y pegada desde Excel.
- Si el trabajo tiene imágenes, asegúrese de que tengan una óptima resolución y que sea fácil de leer. Tejidos Sociales es una revista virtual, por lo tanto las imágenes pueden ser a todo color e incluso pude poner gitfs o videos si éstos le ayudan a explicar mejor la información. Todos los trabajos, antes de las referencias deben tener una nota que explicite si hubo o no conflicto de interés, o sea que el estudio haya estado influido por algún interés económico o laboral de alguno de los autores o entidad financiadora. Si no lo hay, solo escriba: “No se reporta conflicto de interés”
Artículos originales:
Se trata de Artículos que presentan resultados de investigación, su extensión máxima debe ser de cuatro mil (4000) palabras, sin contar las referencias, título, resumen, ni tablas y debe tener la siguiente estructura:
1.1.Resumen: Es la síntesis del documento elaborado y comprende la enunciación del objetivo general y específico, a partir del cual desarrolló su investigación, el método aplicado, los resultados y la conclusión breve. Este acápite debe contener, máximo 300 palabras (mínimo 150). una síntesis de cada una de las partes del artículo.
1.2.Palabras clave: Escriba entre cuatro y seis palabras clave, que sean representativas del tema del artículo y de fácil detección por buscadores como Google.
1.3.Introducción: Se contextualiza la temática, se definen conceptualmente las variables, se reportan los estudios antecedentes, se exponen el planteamiento y la pregunta problema, se presenta la hipótesis en el caso de que la haya y se informan los objetivos de investigación, los cuales ni deben ser numerados ni subtitulados.
1.4.Método: Está integrado por cuatro partes: 1) Participantes: Donde se hace una descripción, lo más detallada posible de los sujetos de estudio y se reporta el tamaño muestral y la técnica de muestreo. 2) Instrumentos: Donde se describen los instrumentos de evaluación empleados en el estudio. 3) Procedimiento: Donde se describe el diseño del estudio y la manera como se recolectados los datos, estrategia para capturar información y procedimiento para su registro. 4) Análisis de datos: Donde se describen las técnicas de análisis de los datos, pudiendo ser esta una técnica cualitativa o cuantitativa, en el caso de que se la segunda se deben informar las técnicas estadísticas empleadas.
1.5.Resultados: En esta parte se presentan los resultados obtenidos. Evite hacer juicios de valor, solo presente lo hallado. No repita información que ya esté en las tablas.
1.6.Discusión: De manera narrativa, se comparan los resultados obtenidos con los de otros trabajo similares, bien sea para fortalecer su punto de vista o para controvertirlos.
1.7.Referencias: Incluya las referencias empleadas en el trabajo. Se sugiere sean fuentes primarias.
Artículos de revisión:
Se trata de trabajos en los que se analizan los resultados de artículos originales de otros autores, en el campo de interés. Su extensión máxima es de seis mil (6000) palabras, sin contar las referencias, título, resumen ni tablas. Se pueden elaborar de dos maneras:
2.1.Revisión sistemática: Usa una metodología para la revisión de los artículos y su estructura es similar a la de los artículo originales, solo cambia la parte de Método, en el que se debe seguir los lineamientos de PRISMA (https://es.cochrane.org/sites/es.cochrane.org/files/public/uploads/PRISMA_Spanish.pdf)
2.2.Revisión narrativa: Es una revisión que no sigue una estructura específica, sino que solo se hace un análisis del estado del arte de un tema en específico.
Reseñas
Se trata de posturas críticas sobre el trabajo de otros autores. Estos trabajos pueden ser libros, artículos, películas u obras de arte. Este texto puede tener una extensión máxima de tres mil (3000) palabras, sin contar las referencias, título, resumen ni tablas.
Ensayos
Son textos en los cuales se plantean ideas o puntos de vista desde una perspectiva personal del autor, pudiendo ser críticas o análisis a fenómenos de actualidad o una reflexión teórica sobre un tema especializado. Este texto puede tener una extensión máxima de tres mil (3000) palabras, sin contar las referencias, título, resumen ni tablas.
Conferencias (Conference papers):
Es un texto, derivado de la participación en eventos tales como, congresos, seminarios simposios u otras actividades académicas masivas. Este texto puede tener una extensión máxima de tres mil (3000) palabras, sin contar las referencias, título, resumen ni tablas.
Cartas al editor
Son opiniones personales sobre un tema relacionado con el enfoque de la revista que un autor decide publicar, usando al editor como figura retórica. Un ejemplo de esto puede ser una crítica al sistema de evaluación de la educación superior. También pueden ser argumentos a favor o en contra sobre cualquiera de los trabajos publicados por Tejidos Sociales. Este texto puede tener una extensión máxima de dos mil (2000) palabras, sin contar las referencias.
Políticas de sección
En este acápite se encuentra el templete para los artículos originales y de revisión.
artículo originales y para revisiones sistemáticas
Esta plantilla es válida para artículo originales y para revisiones sistemáticas
Lineamientos generales:
Formato de artículos originales y de revisión
La estructura general del artículo de resultados incluye las secciones de: Introducción, Método, Resultados, Conclusiones y/o Discusiones y Referencias.
El artículo debe presentarse teniendo en cuenta las Normas de la American Psychological Association (APA) en su última versión.
Su presentación se exige en formato Word; a una columna; a doble espacio; con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12; con todos los márgenes a 2.54 cm.
Para los títulos y subtítulos de la secciones se debe emplear Negrita. Se deben usar cursivas y no comillas, para resaltar términos clave dentro del texto; las negrillas son sólo para el caso de los títulos que van dentro del texto.
Tenga en cuenta el uso de sangrías al inicio de cada párrafo.
Se hace necesario que cuando el artículo tenga tablas o figuras, estas deben ir ubicadas en el lugar exacto en donde usted considere que debe presentarse, nunca como anexo.
El límite máximo son 4000 palabras excluyendo resumen, resumen en inglés, tablas y referencias.
A continuación encontrará un ejemplo sobre esta guía
Titulo Idioma original (Times New Roman14 16 puntos, Negrita, tipo oración)
Primer Autor[1] (Nombres y Apellidos/Arial 12 puntos, negrita)
Afiliación Institucional, Ciudad, País (Times new roman 11 puntos, cursiva)
Segundo Autor[2] (Nombres y Apellidos/Arial 12 puntos, negrita)
Afiliación Institucional, Ciudad, País (Times new roman 11 puntos, cursiva)
Repetir de ser Necesario[3]
Resumen
Debe indicar de manera sucinta el contenido del artículo en un texto entre 150 y 300 palabras. Especificar para su construcción los siguientes puntos en orden:
Introducción: Presentación inicial del tema, antecedentes y puntos claves.
Objetivo: Mencionar el o los principales objetivos del estudio.
Método: Mencionar diseño, instrumentos y participantes (Tipo y número participantes, edad, género, procedimiento de selección)
Resultados: Describir los principales hallazgos del estudio y su importancia para el campo del conocimiento.
Conclusiones: Consideraciones finales del estudio.
*Debe tener en cuenta que los puntos en negrita deben resaltarse en el resumen de esta forma.
Palabras clave: Entre 3 y 6 palabras. Deben expresar con precisión el contenido del trabajo. Tenga en cuenta las palabras clave con las que su trabajo sería identificado con facilidad por los buscadores de las bases de datos.
Título en Inglés (Times New Roman14 puntos, Negrita, tipo oración alineación derecha)
Abstract
You must succinctly indicate the content of the article in a text between 150 and 300 words. Specify the following points in order for their construction:
Introduction: Initial presentation of the topic, background and key points.
Objective: Mention the main objective (s) of the study
Method: Mention design, instruments and participants (Type and number of participants, age, gender, selection procedure)
Results: Describe the main findings of the study and their importance for the field of knowledge
Conclusions: Final considerations of the study.
* Please note that bold items should be highlighted in the article in this way.
Keywords: Provide 3 to 6 words. They should mean the precise content of the paper
- Introducción
Haga la definición conceptual de las variables, menciones los estudios antecedentes de su trabajo, desarrolle un breve planteamiento del problema junto con su pregunta de investigación y finalmente ponga los objetivos y las hipótesis de su estudio.
- Primer subtitulo de la introducción.
Aquí se debe desarrollar el contenido.
- Segundo subtítulo de la introducción
Aquí se debe desarrollar su contenido. Si son necesario más subtítulos, continúe con las numeraciones 1.3; 1.4 y así sucesivamente
- Método
- Descripción de la muestra de estudio.
- Describa los instrumentos de evaluación empleados en el estudio
- Describa el diseño del estudio y la manera como se recolectados los datos, estrategia para capturar información y procedimiento para su registro
- Análisis de datos.
Describa las técnicas de análisis de los datos, pudiendo ser esta una técnica cualitativa o cuantitativa, en el caso de que se la segunda se deben informar las técnicas estadísticas empleadas.
- Resultados
En esta parte se presentan los resultados obtenidos. Evite hacer juicios de valor, solo presente lo hallado. En esta parte debe poner las tablas o figuras en la parte en que corresponde numerándolas correctamente (p.e. Tabla 1; Tabla 2 etc.) No repita información que ya esté en las tablas o figuras.
- Subtitulo 1 de resultados si es necesario.
- Subtitulo 2 de resultados si es necesario.
- Discusión.
De manera narrativa, se comparan los resultados obtenidos con los de otros trabajos similares, bien sea para fortalecer su punto de vista o para controvertirlos.
- Subtítulo 1 de discusión si es necesario.
- Subtítulo 3 de discusión si es necesario.
Conflicto de interés: Si no hay conflicto de interés declare: No hay conflicto de interés.
Agradecimiento: Si es necesario mencione a las personas o instituciones que apoyaron con su investigación, si no las hubo, puede omitir este punto.
Proyecto del que deriva el artículo: Mencione el proyecto del que viene este artículo, bien sea un trabajo de aula, un trabajo de grado o un proyecto que tenga financiamiento externo, en el caso de que tenga financiamiento externo, mencionar la fuente de los recursos.
Referencias
Deben ser estructuradas teniendo en cuenta Normas de la American Psychological Association (APA). Cada cita desarrollada a lo largo del manuscrito presentado debe encontrase referenciada en este apartado. Cada referencia es un párrafo aparte y debe aplicarse sangría francesa para su presentación. Agregar DOI
Algunos ejemplos de referencias a considerar:
Morales, G. (2015). Diversidad auditiva: imaginarios sociales e inclusión laboral: Una aproximación intercultural. Psicogente, 18(34), 364-371. Doi: http://doi.org/10.17081/psico.18.34.511
Páez, Y. & González, S (2003). Hermenéutica del cuerpo. Psicogente, 9(15), 135-145.
Restrepo, M. F. (2006). Consumo de sustancias psicoactivas: Estudio sobre la personalidad, vulnerabilidad, sexualidad y criminalidad. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar.
Baquero Jiménez, M. & Payno Vargas, M. (2007). Música y cerebro. Amusia. En J. Peña-Casanova, Neurología de la conducta y neuropsicología. Buenos Aires: Madrid. Editorial Médica Panamericana.
Harris, P. (2008). Evaluación de la memoria. En Burin, D., Drake, M. & Harris, P. (Comp). Evaluació neuropsicológica en adultos. Buenos Aires: Paidós
Mate-Castella, J. (2010). Similitud de la memoria de trabajo visual mediante tareas de reconocimiento. (Tesis doctoral). Universidad de Barcelona, Barcelona, España. Recuperado de http://ddd.uab.cat/pub/tesis/2010/tdx-1027110-013805/jmc1de1.pdf
Codina, A., Cañadas, M. C. & Castro, E. (2011). Ejemplo de uso del análisis secuencial en la investigación en resolución de problemas en Educación Matemática. Trabajo presentado en el XV Simposio de la SEIEM, Ciudad Real, España.
[1] Contacto de autor: Escribir el correo electrónico
[2] Contacto de autor: Escribir el correo electrónico
[3] Contacto de autor: Escribir el correo electrónico
Lineamientos generales:
Formastos de revisión narrativa, reseñas, ensayos y conferencias.
El artículo debe presentarse teniendo en cuenta las Normas de la American Psychological Association (APA) en su última versión.
Su presentación se exige en formato Word; a una columna; a doble espacio; con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12; con todos los márgenes a 2.54 cm.
Para los títulos y subtítulos de la secciones se debe emplear Negrita y numeraciones. Se deben usar cursivas y no comillas, para resaltar términos clave dentro del texto; las negrillas son sólo para el caso de los títulos que van dentro del texto.
Tenga en cuenta el uso de sangrías al inicio de cada párrafo.
Se hace necesario que cuando el artículo tenga figuras, estas deben ir ubicadas en el lugar exacto en donde usted considere que debe presentarse, nunca como anexo..
El límite máximo de palabras por tipo de texto es el siguiente:
Revisión narrativa: 6000 palabras
Reseñas: 3000 palabras.
Ensayos: 3000 palabras
Conferencias que no incluyan resultados: 3000 palabras.
Cartas al editor: 2000 palabras.
En el límite de palabras de excluyen título y resumen en inglés y español, tablas, figuras y referencias.
El resumen no aplica para las cartas al editor.
A continuación encontrará un ejemplo sobre esta guía
Titulo Idioma original (Times New Roman14 16 puntos, Negrita, tipo oración)
Primer Autor[1] (Nombres y Apellidos/Arial 12 puntos, negrita)
Afiliación Institucional, Ciudad, País (Times new roman 11 puntos, cursiva)
Segundo Autor[2] (Nombres y Apellidos/Arial 12 puntos, negrita)
Afiliación Institucional, Ciudad, País (Times new roman 11 puntos, cursiva)
Repetir de ser Necesario[3]
Resumen
Debe indicar de manera sucinta el contenido del artículo en un texto entre 150 y 300 palabras. Especificar para su construcción los siguientes puntos en orden:
Introducción: Presentación inicial del tema, antecedentes y puntos claves.
Objetivo: Mencionar el o los principales objetivos del estudio.
Método: Mencionar diseño, instrumentos y participantes (Tipo y número participantes, edad, género, procedimiento de selección)
Resultados: Describir los principales hallazgos del estudio y su importancia para el campo del conocimiento.
Conclusiones: Consideraciones finales del estudio.
*Debe tener en cuenta que los puntos en negrita deben resaltarse en el resumen de esta forma.
Palabras clave: Entre 3 y 6 palabras. Deben expresar con precisión el contenido del trabajo. Tenga en cuenta las palabras clave con las que su trabajo sería identificado con facilidad por los buscadores de las bases de datos.
El resumen no aplica para las cartas al editor.
Título en Inglés (Times New Roman14 puntos, Negrita, tipo oración alineación derecha)
Abstract
You must succinctly indicate the content of the article in a text between 150 and 300 words. Specify the following points in order for their construction:
Introduction: Initial presentation of the topic, background and key points.
Objective: Mention the main objective (s) of the study
Method: Mention design, instruments and participants (Type and number of participants, age, gender, selection procedure)
Results: Describe the main findings of the study and their importance for the field of knowledge
Conclusions: Final considerations of the study.
* Please note that bold items should be highlighted in the article in this way.
Keywords: Provide 3 to 6 words. They should mean the precise content of the paper
The abstract is not necessary for Letters to Editor.
- Introduction
Desarrolle una presentación del tema del que se hablará.
- Título de primer apartado si es necesario.
- Subtitulo del primer apartado si es necesario.
- Subtitulo del segundo apartado si es necesario.
- Título de primer apartado si es necesario.
- Subtitulo del primer apartado si es necesario.
- Subtitulo del segundo apartado si es necesario.
- Conclusiones
Conflicto de interés: Si no hay conflicto de interés declare: No hay conflicto de interés.
Agradecimiento: Si es necesario mencione a las personas o instituciones que apoyaron con su investigación, si no las hubo, puede omitir este punto.
Proyecto del que deriva el artículo: Mencione el proyecto del que viene este artículo, bien sea un trabajo de aula, un trabajo de grado o un proyecto que tenga financiamiento externo, en el caso de que tenga financiamiento externo, mencionar la fuente de los recursos.
Referencias
Deben ser estructuradas teniendo en cuenta Normas de la American Psychological Association (APA). Cada cita desarrollada a lo largo del manuscrito presentado debe encontrase referenciada en este apartado. Cada referencia es un párrafo aparte y debe aplicarse sangría francesa para su presentación. Agregar DOI
Algunos ejemplos de referencias a considerar:
Morales, G. (2015). Diversidad auditiva: imaginarios sociales e inclusión laboral: Una aproximación intercultural. Psicogente, 18(34), 364-371. Doi: http://doi.org/10.17081/psico.18.34.511
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POLÍTICAS Y MANEJO DE MALAS PRÁCTICAS EDITORIALES
DECLARACIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS.
Los autores que postulen artículos a Tejidos Sociales, deben garantizar que sus procedimientos y metodologías se ajustan a los códigos éticos internacionales de investigación científica en ciencias sociales y jurídicas, dicha garantía constatará por escrito en el formato de cesión de derechos patrimoniales de autor y declaración de conflictos de interés, los cuales se solicitarán al envío del artículo para su revisión preliminar, haciendo plenamente responsable al o los autores de las violaciones éticas en las que hayan podido incurrir dentro de la investigación de donde deriva el artículo. Del mismo modo el autor está obligado a informar los conflictos de interés que pueda tener su trabajo en caso de que lo haya.
Tanto los integrantes del comité editorial como el editor de esta revista pueden presentar postulaciones de artículos, sin embargo, para estos casos, solo se podrá presentar una postulación cada dos años. Con el fin de garantizar imparcialidad en la revisión de los artículos postulado por los integrantes del comité editorial el editor será la persona encargada de llevar el normal curso del proceso editorial declarado en las instrucciones para autores. Cuando la postulación del artículo la realice el editor, el proceso editorial será llevado a cabo por un miembro del comité editorial.
Tejidos Sociales rechazará todos aquellos artículos que implícita o explícitamente contengan experiencias, métodos, procedimientos o cualquier otra actividad que sigan prácticas poco éticas, discriminatorias, ofensivas, agresivas, etcétera; o aquellos que, de presentar, no expresen claramente cualquier tipo de conflicto de intereses, quedando entonces a juicio del Comité Editorial su publicación.
POLÍTICA ANTIPLAGIO
Tejidos Sociales se rige por la normativa de la Organización mundial de propiedad intelectual, la cual rige para Colombia a través de la decisión 351 de 1993 de la comisión de acuerdo de Cartagena y la ley 23 de 1982.
Por esta razón todos los artículos presentados a la revista Tejidos Sociales, serán sometidos a verificación con la herramienta antiplagio: Ithenticate. En caso de encontrase que el documento postulado tiene una similitud exacta de más del 20% con otros documento ya publicado. Este resultado será comunicado a los autores, quienes en un plazo de máximo 10 días deberán enviar sus comentarios y así determinar si se trata de un comportamiento de plagio. En caso de la confirmación de Plagio se comunicará inmediatamente al autor (es) la decisión de rechazo definitivo del documento sugerido.
Si la conducta de plagio es identificada después de la aceptación y publicación del artículo, se comunicará inmediatamente al autor sobre la situación y los detalles de la verificación. Este tendrá máximo 10 días para emitir respuesta. Pasado este tiempo la revista emitirá un comunicado y retirará el artículo de su plataforma.
POLÍTICAS DE RETRACTACIÓN DE ARTÍCULOS
A través de la figura de retractación de artículos, Tejidos Sociales tiene el derecho de informar y/o alertar a la comunidad científica y lectores en general sobre los errores voluntarios o involuntarios cometidos en sus publicaciones, así como fraudes evidenciables cometidos por los autores de los artículos. La retractación se dará para los siguientes casos: 1. Alteración de los resultados de investigación. 2.Tergiversación y manipulación de las discusiones y conclusiones. 3. Plagio total o parcial. 4. Autoría ficticia demostrada. 5. No reconocimiento de Co-autorías. 6. Publicaciones duplicadas (que el mismo artículo ya esté publicado en otro medio).Demás situaciones demostrables en los que se afecte la ética y las buenas prácticas de las publicaciones. En todos los casos Tejidos Sociales hará la retractación por medio de una fe de errata que se hará pública en las ediciones siguientes.Todas las publicaciones de Tejidos Sociales están basadas en los principios de transparencia y buenas prácticas en publicaciones académicas establecidos por COPE (Committee on Publication Ethics).
POLÍTICA DE RECLAMACIÓN
En caso de que los autores u otros actores asociados con la revista Tejidos Sociales tengan algún tipo de desacuerdo, pueden expresar a través de una comunicación formal enviada al Editor por correo electrónico: tejidos_sociales@unisimonbolivar.edu.co dependiendo de la complejidad de la situación, esto puede ser resuelto por el Editor directamente o un comité estará compuesto por el Editor, un representante del comité editorial y un representante e la decanatura de ciencias sociales y humanas.
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