Factores determinantes de fidelidad a negocios comerciales al menudeo en Colima, México

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Hugo Moreno-Zacarías https://orcid.org/0000-0001-8381-631X
Renato González-Sánchez https://orcid.org/0000-0003-0737-2838

Keywords

fidelidad del cliente, comportamiento del consumidor, modelos de regresión no lineal

Resumen

Con base en una encuesta a 1246 clientes de pequeños negocios comerciales de Colima, México, se analiza la lealtad actitudinal y de comportamiento del cliente a la marca. Para este fin se emplean diversos métodos estadísticos tales como tablas de contingencia y modelos de regresión no lineal como el biprobit aparentemente no relacionado y el multinomial logit. Los resultados más importantes indican que las percepciones positivas de satisfacción; así como de interés de la empresa al cliente aumentan la frecuencia de visitas de compra a los negocios y la percepción de la fidelidad. Es un estudio exploratorio que plantea los primeros elementos para una agenda de gestión de fomento comercial a este tipo de negocios de venta al menudeo.

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