Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • El artículo cumple con los requisitos bibliográficos (Normas APA, 7ma. Edición) y de estilo indicados en las Normas para autores.
  • Se han agregado las URL o el DOI en las referencias donde ha sido posible.
  • El artículo no contiene información personal ni ninguna otra información que dificulte el proceso de revisión por pares ciegos.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los trabajos que serán considerados para el proceso de arbitraje son aquellos que cumplan con criterios establecidos para la presentación de artículos.

Algunas consideraciones que los autores deben tener en cuenta para postular sus escritos a la revista son:

  • Los artículos deben enviarse a través de la plataforma del OJS (Open Journal Systems) de la revista.
  • La extensión de los artículos tendrá un mínimo de 15 páginas y un máximo de 20 (incluyendo referencias), en formato Word, con fuente Times New Román 12, espacio sencillo, en papel tamaño carta, con numeración consecutiva de todas las páginas, incluyendo tablas, y gráficos.
  • El margen será de 2,5 cm para cada uno de sus lados.
  • El titulo debe estar en español e inglés con el mismo tipo de fuente.
  • La extensión del título no debe exceder de doce palabras, no debe ir en mayúscula y debe ser corto, específico e informativo.
  • El número máximo de participantes en cada artículo será de 3 investigadores, los cuales deberán estar debidamente identificados con: nombre y apellidos, afiliación institucional, país, código ORCID y correo electrónico.
  • El resumen debe ser tipo estructurado, es decir, debe presentarse de la siguiente manera: objetivo, método, resultados, discusiones y conclusiones para el caso de artículos derivados de investigación.
  • Se debe incluir las palabras claves y un Tesauro que permita facilitar la búsqueda en bases de datos, en este caso se debe utilizar la clasificación del Journal of Economic Literature (JEL Classification).
  • Los trabajos no deben llevar nota al pie de página.
  • En el listado de las referencias bibliográficas se debe incluir el Doi de los artículos consultados, si éstos lo tienen ó la URL de consulta. Ejemplo: Torres-Salazar, P. & Melamed-Varela, E. (2016). Fundamentos teóricos de la cultura desde la óptica de las organizaciones. Desarrollo Gerencial, 8(1), 143-164.  DOI: https://doi.org/10.17081/dege.8.1.1411
  • Para la presentación de los artículos, éstos deben estar bajo formato de las normas de la American Psychological Association-Apa, sexta edición.
  • El autor o los autores deben remitir Hoja de vida, carta de presentación de artículo y otra información que se solicite.
  • Los autores tendrán después de la evaluación de pares máximo 10 días hábiles para hacer las correcciones necesarias.
  • Los autores deben ser profesionales, docentes o investigadores con una formación mínima de posgrado y expertos en la temática propuesta.
  • Las revisiones y evaluaciones están determinadas por el número de artículos en lista de espera.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.