Diagnóstico de mercadeo para medir el posicionamiento de la empresa canaan proyectos metálicos, en la ciudad de barranquilla

Autores/as

  • Rocío Duarte Angarita Universidad Simón Bolívar
  • Leonardo Anguila González Universidad Simón Bolívar

Palabras clave:

Diagnóstico, proyectos metálicos, mercadeo.

Resumen

El presente artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo consistió en realizar un diagnostico de mercadeo para medir el posicionamiento de la Empresa CANNAN, PROYECTOS METÁLICOS, en la ciudad de Barranquilla. El método utilizado fue el inductivo-síntesis, con la herramienta estadística para medir la fiabilidad del Coeficiente de Cronbach. Las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista profunda, para clientes y proveedores, respectivamente. Los resultados obtenidos constituyen el diagnóstico de mercadeo, que involucra los precios competitivos en el mercado y la cobertura a nivel nacional. El nivel tecnológico es bajo. Normalmente, las empresas del sector de las estructuras metálicas trabajan con un anticipo del 50% al iniciar las obras, 30% cuando se lleva las estructuras a la obra y el saldo a contra entrega. Se concluye que por la posición estratégica de Barranquilla y con los tratados de libre comercio, suscritos o a suscribir con Estados Unidos y otros países, se visiona para esta empresa un alcance internacional.

 

ABSTRACT
This paper is the result of research whose goal was to make a diagnosis about marketing in order to measure the position of CANNAN, METAL PROJECTS company in Barranquilla, the methods used were inductive-Synthesis, with a statistical tool to measure the Cronbach reliability coefficient, the research techniques carried out were a survey and a detailed interview for customers and suppliers respectively. The results achieved are marketing of diagnostics, competitive prices in the market, and national coverage. The technological level is low, including sales Policy. Typically all companies working on metal structures with a deposit of 50% to start working, and 30% when the structures are carried to the work and balance delivery versus payment. It’s concluded that because of the strategic position of the city of Barranquilla, the Free Trade Agreement with United States, and other countries, it allows us to envision a global enterprise .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Duarte Angarita, R. ., & Anguila González, L. . (2012). Diagnóstico de mercadeo para medir el posicionamiento de la empresa canaan proyectos metálicos, en la ciudad de barranquilla. Desarrollo Gerencial, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/desarrollogerencial/article/view/2408