EDUCAR PARA UNA IDENTIDAD COMPLEJA UNIDA EN LA DIVERSIDAD
Main Article Content
Keywords:
Educación, Europa, CIvilidad
Abstract
La educación desde la perspectiva Europea, un análisis desde la PoÉtica de civilidad.
References
Platon, Timée (89,90). Ed. Gallimard, La Pléiade, trad. Léon Robin avec la collaboration de J. Moreau, Paris, 1950.
Husserl, Edmund en La Crise des sciences européennes et la phénoménologie transcendantale. Trad. de M. Granel. Gallimard, Paris, 1976. 5 "Era de hierro planetaria" como estado de la hominización de la especie humana, e "identidad humana" como estado de la humanidad de la humanidad son conceptos forjados dialógicamente por Edgar Morin. Permiten comprender su propuesta clave para el hombre contemporáneo: participar con un 100% de cuerpo y un 100% de espíritu en la "salvación" de la humanidad, buscando que trascienda "de hominización a humanización". Cf. La Méthode 5. L’humanité de l’humanité – L’identité humaine. Ed. du Seuil, Paris, 2001. Pour en sortir du XX siècle. Ed. Nathan, Paris, 1981.
Tratado de Lisboa
D’après l’Evangile selon l’Apôtre Matthieu (à l’an +33).
Husserl, Edmund en La Crise des sciences européennes et la phénoménologie transcendantale. Trad. de M. Granel. Gallimard, Paris, 1976. 5 "Era de hierro planetaria" como estado de la hominización de la especie humana, e "identidad humana" como estado de la humanidad de la humanidad son conceptos forjados dialógicamente por Edgar Morin. Permiten comprender su propuesta clave para el hombre contemporáneo: participar con un 100% de cuerpo y un 100% de espíritu en la "salvación" de la humanidad, buscando que trascienda "de hominización a humanización". Cf. La Méthode 5. L’humanité de l’humanité – L’identité humaine. Ed. du Seuil, Paris, 2001. Pour en sortir du XX siècle. Ed. Nathan, Paris, 1981.
Tratado de Lisboa
D’après l’Evangile selon l’Apôtre Matthieu (à l’an +33).