La competencia a base de velocidad

Autores/as

  • Jose Maria Mendoza Universidad del Norte

Palabras clave:

Tiempo, velocidad, proceso, diferenciación, valor

Resumen

La velocidad es una estrategia fundamental en un mundo global como el actual. Este artículo ofrece diferentes paradigmas utilizados por la gente frente al time. De la misma manera estudia como la estrategia de velocidad se puede formular en una empresa y la forma como debe ser implementada. Además en él se examina el impacto de estas acciones en el cliente y en la misma compañía y presenta diferentes aplicaciones al caso colombiano y en el ámbito internacional y especialmente en él se analiza diferentes mecanismos para reducir el tiempo en las diversas fases del ciclo de negocio

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AMERICA ECONOMÍA. (1996) Negocios de un duro. Agosto

COVEY, S. (1996) Primero, lo primero. Buenos Aires: Paidos

DEUTSCHMAN,A. (1992) If they're gaining on you, innovate. Fortune, noviembre 2

HEGEL, G. W. F. (1984) Lógica. Barcelona: Orbis

HOF, R. (1997) Netspeed at netscape. Business Week, Febrero 10

HUDSON, P. (1996) Libro abierto en los Andes. América economía. Enero

JAWORSKI, J. (1996) Synchronicity. The Inner Path of Leadership. Berrett-Koehler

KIRPATRICK, D. (1996) In the pc business, one strategy fits all: they’re all copying Compag. Fortune, november 25

MENDOZA, J. M. (1996) La capacidad competitiva de la gran industria manufacturera de Barranquilla. Barranquilla: Uninorte

MENDOZA, J. M. (1991) Macroadministración. Barranquilla: Uninorte

MONDEN, Y. (1990) El sistema de producción de Toyota. Buenos Aires: Macchi.

O’CONNOR, J. y SEYMOUR, J. (2007). Introducción a la PNL. Barcelona: Urano

SEMANA. (1997) abril 28 - mayo 5,

SENGE, P. (1992) La quinta disciplina. Barcelona: Granica

STALK,G. (1989) Time: the next source of competitive advantage. Harvard Business Review,

STALK,G. y TOUTH, Th. (1991) Compitiendo contra el tiempo. Madrid: Ciencias de la Dirección,

VERITY, J. (1996) A model paperless library. Business Week, december 23,

WILLIAMS, G. (1997) "Whirlind on the web". Business Week, April 7

WEBER, J. (1996) American Standar Wises up. Business Week, noviembre 18

WELCH, J. (2006) Hablando claro. Montevideo: Zeta

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Mendoza, J. M. (2009). La competencia a base de velocidad. Desarrollo Gerencial, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/desarrollogerencial/article/view/3948

Número

Sección

ARTICULOS