Importancia de la investigación en la formación de los profesionales de la contaduría publica en la universidad Simón Bolívar
##plugins.themes.themeTen.article.main##
Keywords
Investigación, Ciencia, Autonomía, Historia, Desarrollo, Conocimiento, Lógica, Regulación, Principios, Teoría de la contabilidad, Armonización, Concepto
Resumen
La presente investigación busca conocer cómo solucionar problemas de carácter investigativo en las empresas, a partir de métodos que ya comprobados han dado resultado, gracias a la vinculación de profesionales íntegros, con conocimientos de procesos de investigación. La investigación resulta de vital importancia en las empresas por parte del contador al momento de innovar un producto, sacar ese producto al mercado, indagar con los diferentes métodos si ese producto va a satisfacer la necesidad del usuario y si va ser rentable para la empresa. Es necesario despertar en los estudiantes el interés de investigar, para así cumplir con uno de los objetivos más importantes del desarrollo profesional y a su vez mantenerse actualizados en todos los ámbitos del entorno social, facilitándonos la habilidad que permita resolver de manera eficaz y oportuna un problema de origen económico-social que se pueda presentar dentro del campo de acción del Contador. Al finalizar el proceso de investigación se puede emitir las siguientes recomendaciones: dar a conocer al estudiante en el comienzo de la cátedra para que le es útil la investigación y la importancia que esta tiene; promover en la Universidad la realización de capacitaciones a los docentes y estudiantes en el campo de investigativo y suministrar herramientas que faciliten la enseñanza y por tanto un mejor desenvolvimiento en clases.
Descargas
Citas
CANALES, F., ALVARADO de E. L. y PINEDA E. B. Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa, 1986
LOREDO ENRIQUEZ, Javier. El proyecto de investigación, orientaciones para su elaboración. México.
GUTIERREZ ORTIZ LUIS EDUARDO. El proyecto de investigación, Diagnostico preliminar de las competencias en el programa de contaduría. Como recurso dinamizador del proceso educativo.
INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS. International Education
Guideline Nº 11. Information Technology in the Accounting Curriculum. 1998.
www.upnqueretaro.edu.mx/biblioteca/Investigació nEducativa/Proyecto_investigacion.htm
www.unisimonbolivar.edu.co