Empresas deportivas en el metaverso: estrategias publicitarias innovadoras

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Clara Inés Uribe Beltrán https://orcid.org/0000-0001-6627-4045

Keywords

Digitalización, innovación, mercadeo, metaverso, mundos virtuales, nuevas tecnologías, plataformas inmersivas, publicidad

Resumen

Objetivo: determinar el impacto del metaverso Roblox en las estrategias publicitarias de empresas deportivas y resaltar los aspectos relevantes para alcanzar las audiencias interesadas. Método: se llevó a cabo una investigación con enfoque mixto. Las unidades analizadas fueron dos empresas dedicadas al desarrollo y venta de productos deportivos presentes en la plataforma Roblox. Las técnicas de investigación empleadas incluyeron el análisis de contenido de los mundos virtuales de las marcas y una encuesta aplicada a 350 jóvenes jugadores en linea. Resultados: al evaluar diversas plataformas para implementar estrategias en el metaverso, es importante analizar cuidadosamente cuál es la más adecuada. Asimismo, es fundamental que los los objetivos publicitarios se alineen con las experiencias inmersivas ofrecidas a los usuarios, ya que esto puede incentivar tanto la compra como la recomendación. Además, es pertinente establecer una conexión entre las estrategias del metaverso y el punto de venta, lo que facilita la omnicanalidad y permite a los usuarios moverse sin problemas entre los espacios inmersivos y el punto de venta. Conclusiones: el impacto del metaverso en las estrategias publicitarias de las empresas deportivas depende de cómo se aplique la innovación y de una adecuada planificación estratégica para llegar de manera efectiva a la audiencia presente en este entorno virtual.

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