Los autores de un manuscrito, los editores de Investigación e Innovación en Ingenierías que lo reciben y sus revisores (internos y externos), deben dar a conocer cualquier conflicto de intereses que pudiera influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación. En caso de que los autores declaren un conflicto de intereses, este debe ser informado a los revisores del manuscrito. A su vez, los revisores deben excusarse de hacerlo si tienen conflicto de intereses con los autores o con el tema.
La revista garantiza que serán escogidos a los revisores más idóneos también en términos de compatibilidad temática y académica.
En caso de controversia, Investigación e Innovación en Ingenierías se compromete a dirimir estos casos a través de su Comité Editorial y se tomarán las medidas razonables para identificar e impedir la publicación de artículos en los que se hayan producido casos de mala conducta en la investigación. En ningún caso la revista alentará dicha conducta impropia, ni permitirá, a sabiendas, que se produzca dicha conducta impropia.
En el caso de que los editores de la revista se enteren de cualquier acusación de mala conducta en la investigación, el Comité Editorial tratará las acusaciones, retrayendo o corrigiendo los artículos cuando sea necesario. Publicando las correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas, si llegara el caso.
En definitiva, para resolver controversias, seguimos las pautas del Committee on Publication Ethics (COPE), cuando correspondan.