Los autores/as conservarán sus derechos de autor; garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que, se indique su autor y su primera publicación a esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
¿Reformar la educación o el pensamiento?
Corresponding Author(s) : Sandra Viviana D
Justicia,
Vol. 15 Núm. 18 (2010): Julio - Diciembre
Resumen
En este artículo de reflexión se abordará el cuestionamiento disyuntivo entre reformar la educación o el pensamiento, en torno al cual se han generado opiniones divergentes en los diferentes contextos, pero en especial en la academia, debido a la complejidad del mismo. Es así como, para su análisis es perentorio remitirse a la epistemología de la educación y a la filosofía como instrumentos para pensar crítica y lógicamente. Pues, sin duda alguna, el hombre a pesar de ser un sujeto cognoscente puede perder la percepción real y noemática sobre el mundo y la distinción entre error, ilusión y verdad, al dejarse seducir por el noesis de la cosa.
Abstract
In this reflection paper will address the questions over to reform the thought or the education, it has originated opposites opinions, and discussions, in special in the academy for the complexity the same. Therefore, is necessary for his analysis to use the Epistemology’s and philosophic as instruments for critic and logically think the education. Although, the man is reasonable subject, he can to lose the real and noematica perception over the world and the differences between mistake, illusion and truth. Moreover, the man could to leave seduce for the noesis of the thing.
Palabras clave
Descargar cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX