Estrategia didáctica de aprendizaje de la lógica matemática para estudiantes virtuales a través del apoyo de la herramienta tic “Truth Table”

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Luzmila Rojas Estrada https://orcid.org/0000-0002-3432-6389
Lorena Suarez Sierra

Keywords

TIC, Tecnologías de la información, tablas de verdad, disyunción, conjunción, negación, demostración, lógica matemática.

Resumen


Objetivo: Demostrar que el estudiante que se forma de manera virtual puede comprender y verificar los ejercicios que ha resuelto sobre temas de lógica matemática en su estudio independiente, a través de una herramienta didáctica de tecnología de la información TI o TIC, llamada Truth Table.


Resultados y conclusiones: La formación virtual debe ser integral, de modo que el estudiante logre la mejor asimilación del conocimiento, a través de estrategias pedagógicas cuya repetición consolide su autoaprendizaje. El uso de los recursos TIC Truth Table constituye una valiosa herramienta de verificación analítica sobre el resultado del argumento dado en los ejercicios de tablas de verdad.


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