Familia y trastorno del desarrollo un desafío de emociones y aprendizajes Familia y trastorno del desarrollo un desafío de emociones y aprendizajes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Melissa Yaneth Teheran Suarez http://orcid.org/0000-0002-6691-138X

Keywords

editorial;, aprendizaje, trastornos

Resumen

Iniciar un tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico, nutricional o cualquier otro que esté implicado en el mejoramiento de las condiciones actuales del cuerpo y estado mental de un niño, requiere en cualquier punto una variable importante e impactante para que la medicación tenga eficacia; se denomina familia. Profesionales en el estudio del comportamiento, cuerpo y cerebro humano, determinan que es un elemento clave en el tratamiento considerándose como el sistema de apoyo primario. 

Abstract 40 | PDF Downloads 40

Citas

Escudero-Cabarcas, J.M. (2016). Memoria de trabajo y su alcance explicativo en la comprensión lectora de adultos. En M. Riaño, J. Torrado, S. Carrillo (Eds.),
Fronteras educativas desde las perspectivas psicológicas: Escuela, familia y tecnologia. Aliados en educación (pp.35-37). Barranquilla: Ediciones Universidad Simon Bolivar.

Gimeno, J. B. (1984). El fracaso escolar en la enseñanza primaria: medios para combatirlo: Estudio comparativo internacional. París: Unesco.

Perpiñán Guerras, S. (2009). La familia y el trastorno del desarrollo. Diagnóstico, comprensión, reacción, impacto emocional. Ed. S. Perpiñán. Atención temprana y familia: cómo intervenir creando entornos componentes. Madrid: Narcea S.A. Ediciones.

Pineda-Alhucema, W. (2011). La teoría de la mente en la educación desde el enfoque socio-histórico de Lev Vigotsky. Educación y Humanismo, 13(20), 222-233. https://doi.org/10.17081/eduhum.13.20.2292

Pineda-Alhucema, W., Escudero-Cabarcas, J. M., y Vásquez-De la Hoz, F. (2015). Cognición social en el Trastorno por Déficit de Atención - Hiperactividad: El lenguaje pragmático como indicador de teoría de la mente en niños/as con TDAH. En Y. Alarcón-Vásquez, F. Vásquez-De la Hoz, W. Pineda-Alhucema, Y. Martínez (Eds.), Estudios actuales en Psicología (pp.19-32) Barranquilla: Ediciones Simón Bolívar.

Turchetti Iturrieta, M. (2014). Análisis de las implicancias del vínculo afectivo en el desarrollo motor y cognitivo de niños con parálisis cerebral (Tesis de maestría). Universidad Católica de Cuyo, San Juan, Argentina.