Los autores/as conservarán sus derechos de autor; garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que, se indique su autor y su primera publicación a esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Reflexiones Académicopedagógicas en la Formación de Abogados
Corresponding Author(s) : Javier Mendoza de la Rosa
Justicia,
Vol. 13 Núm. 14 (2008): Julio - Diciembre
Resumen
El presente artículo surge del desarrollo de las propuestas de investigaciones
que cada autor ejecuta en la Maestría en Educación de la Universidad Simón
Bolívar y forma parte de las líneas de investigación del Grupo de Investigación
de la Facultad de Derecho, “Historia del Derecho y las prácticas jurídicas en la
formación de Abogados”, escalafonado en categoría B por Colciencias.
Se pretende realizar un análisis desde la epistemología, la evaluación, la
didáctica y el currículo en la formación de abogados de la Universidad a partir
de las prácticas jurídicas de los docentes de la Facultad enmarcado en el horizonte
socio-crítico.
Pensar en la formación del abogado desde el campo pedagógico, es proyectar
una transformación social desde el saber del Derecho.
Abstract
This article emerges from the development of the researching works that
every author makes on the Education Magister of the Simon Bolivar University.
The researching works are part of the researching lines of the researching groups
of the Law Faculty. The group, “The Law history and legal practices in lawyer’s
education” is ranked by Colciencias on the B category.
It is wanted to do an analysis from the epistemology, the evaluation, the
didactic and the curriculum in the university’s lawyer’s education. These
analyses is done from the practices in law of the faculty’s teachers; practices
that are contained in the social-critical horizons.
To think in the lawyer’s education from the pedagogical field is to project a
social transformation from the knowledge of the law.
Palabras clave
Descargar cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX