Los autores/as conservarán sus derechos de autor; garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que, se indique su autor y su primera publicación a esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Las Clínicas Jurídicas y su pertinencia en la formación de abogados
Corresponding Author(s) : Maury Almanza Iglesia
Justicia,
Vol. 15 Núm. 18 (2010): Julio - Diciembre
Resumen
El propósito de este artículo de reflexión estriba en dar cuenta de la conveniencia y pertinencia de las Clínicas Jurídicas en el contexto de la Facultades de Derecho, como herramienta pedagógica para la formación empírica de los estudiantes. Asimismo se abordará algunos aspectos conceptuales y fundamentaciones teóricas en torno al método clínico en la enseñanza.
Abstract
The purpose of this article is to give consideration to the desirability and relevance of legal clinics in the context of law schools as a teaching tool for informal learning of students. It also will address some conceptual and theoretical foundations around the clinical method in teaching.
Palabras clave
Descargar cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX