Sobre la revista

Enfoque y alcance

Educación y Humanismo es una revista científica arbitrada, revisada por pares mediante método doble ciego, que abarca todos los campos de la Educación y las Humanidades (Ciencias Sociales). Su producción es el resultado de investigaciones en estos campos intelectuales, desde donde se propone examinar de manera continua la educación y sus procesos, contribuyendo así a la transformación del ser humano en un contexto global. Publica artículos de producción citables, tales como: artículos de investigación científica y tecnológica, artículos de revisión y conference papers, en idiomas español, inglés y portugués, siguiendo los lineamientos de las normas de publicaciones de la American Psychological Association (APA) sexta edición. Es editada semestralmente, publicada en los meses de enero y julio por la Universidad Simón Bolívar. La revista está disponible en formato digital desde 2008 en la modalidad Open Access, anteriormente entre 2007 y 1998, estuvo en el formato impreso.

Todo artículo publicado es sometido a un proceso de arbitraje por pares expertos, bajo la metodología del doble ciego, garante de transparencia e imparcialidad en la evaluación de los manuscritos, donde se verifica el cumplimiento de las siguientes condiciones: carácter inédito, rigurosidad científica, pertinencia, relevancia, actualidad y especialización bibliográfica, entre otros. Al ser aprobado el artículo para su publicación, el (la) o los (as) Autor (a) (es) (as), ceden los derechos patrimoniales de publicación al editor. Los costos generados en el proceso de gestión editorial de los artículos son asumidos por la Universidad Simón Bolívar, entidad editora.

Así mismo, los procesos editoriales de la revista Educación y Humanismo, se enmarcan en los principios universales de ética emanados del Comité de Ética para Publicaciones (COPE, por sus siglas en inglés), fundamentados en el acceso abierto del conocimiento y de la socialización de contenido relevante, original y valido para la comunidad científica nacional e internacional, salvaguardando prácticas transparentes, inclusivas y equitativas con los actores que la integran, respetando la propiedad intelectual y los derechos de autor.

 

Financiamiento

Educación y Humanismo es financiada por la Universidad Simón Bolívar Barranquilla, Colombia.