Enfoque y alcance

Educación y Humanismo es una revista científica arbitrada que cubre todos los campos de la Educación y la Pedagogía. Acepta trabajos con enfoques transdiciplinarios en la comprensión de los fenómenos educativos en un contexto nacional, regional y global, incluidos los estudios culturales, de género y de diversidad.

Esta publicación se dirige a personas expertas en las áreas educativas, pedagógicas, al magisterio, a estudiantes posgrado en las áreas de educación, ciencias sociales y humanidades.

Se publica en formato digital en la modalidad de acceso abierto. Acepta artículos en español, inglés y portugués, que no hayan sido publicados en otras revistas. No se cobra por publicar. Se rige por la ruta diamante.

Todos los artículos que se presenten y que cumplen con las normas de la revista, son sometidos al arbitraje doble ciego por pares evaluadores, quienes tomarán en cuenta la calidad de los contenidos; originalidad; presentación y estructura; calidad y actualidad de las referencias bibliográficas y el cumplimiento de los principios éticos.

Frecuencia de publicación: se reciben artículos para evaluación durante todo el año. Se trata de una publicación constante que se divide en dos números semestrales (enero-junio y julio-diciembre).

Institución editora y modelo de financiamiento: Educación y Humanismo es propiedad y financiada por la Universidad Simón Bolívar (Colombia), institución de educación superior sin ánimo de lucro.
Esta revista no cobra a sus autores por el procesamiento de sus manuscritos (Article Processing Charge - APC), pero sí espera de ellos una activa participación en los procesos y un trabajo cooperativo para una mayor difusión y divulgación de sus artículos.

Política de marketing: Educación y Humanismo no realiza ningún tipo de marketing a través de correos electrónicos, telemarketing o publicidad directa a los autores o convocatorias de artículos. La revista no utiliza ningún tipo de marketing para la promoción o comunicación enviada directamente a los autores o empresas con el fin de recibir artículos.
La revista cree en la investigación auténtica y la validez que le otorga el proceso de evaluación por pares.