Educación y Humanismo es una revista científica arbitrada que cubre todos los campos de la Educación y la Pedagogía. Acepta trabajos con enfoques transdiciplinarios en la comprensión de los fenómenos educativos en un contexto nacional, regional y global, incluidos los estudios culturales, de género y de diversidad.

Esta publicación se dirige a personas expertas en las áreas educativas, pedagógicas, al magisterio, a estudiantes posgrado en las áreas de educación, ciencias sociales y humanidades.

Se publica en formato digital en la modalidad de acceso abierto (Open Access). Acepta artículos en español, inglés y portugués, que no hayan sido publicados en otras revistas. No se cobra por publicar. Se rige por la ruta diamante.

Todos los artículos que se presenten y que cumplen con las normas de la revista, son sometidos al arbitraje doble ciego por pares evaluadores, quienes tomarán en cuenta la calidad de los contenidos; originalidad; presentación y estructura; calidad y actualidad de las referencias bibliográficas y el cumplimiento de los principios éticos. Las citas y referencias bibliográficas se harán de acuerdo con los lineamientos de la American Psychological Association (APA), séptima edición.

Frecuencia de publicación: Se trata de una publicación continua que se divide en dos números semestrales (enero-junio y julio-diciembre).

Institución editora y modelo de financiamiento: Educación y Humanismo es propiedad y financiada por la Universidad Simón Bolívar (Colombia), institución de educación superior sin ánimo de lucro.
Esta revista no cobra a sus autores por el procesamiento de sus manuscritos (Article Processing Charge - APC), pero sí espera de ellos una activa participación en los procesos y un trabajo cooperativo para una mayor difusión y divulgación de sus artículos.

Política de marketing: Educación y Humanismo no realiza ningún tipo de marketing a través de correos electrónicos, telemarketing o publicidad directa a los autores o convocatorias de artículos. La revista no utiliza ningún tipo de marketing para la promoción o comunicación enviada directamente a los autores o empresas con el fin de recibir artículos.
La revista cree en la investigación auténtica y la validez que le otorga el proceso de evaluación por pares.

Monográfico: "Explorando Nuevos Horizontes: Enfoques Metodológicos en Ciencias Sociales"

Experiencias de corporeidad: comprensiones desde la experiencia vivida de los niños en su trayectoria vital

Luz Adiola Peláez Loaiza, Gloria Del Carmen Tobón Vásquez, Juan Crisóstomo Izaguirre Ruíz

Aproximación al síndrome de Burnout por teletrabajo en docentes universitarias

Jenny Paola Lis-Gutièrrez, Luz Elena Malagón-Castro, Melissa Lis-Gutiérrez

Enfoque epistemológico decolonial y las pedagogías modernas

Myriam Ortíz Padilla, Diosa Merys Ortiz Domínguez, Devinso Jiménez Sierra, Marlene Zwierewicz

Artículos