Mentores y nivel de compromiso de docentes memorables de los Profesorados de Educación Física Un estudio biográfico-narrativo en la ciudad de Mar del Plata

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Sebastian Trueba https://orcid.org/0000-0003-0011-5468

Palabras clave

Profesores memorables, buena enseñanza, mentores, profesorado de Educación Física.

Resumen

Objetivo: explicar de los vínculos surgidos entre los profesores memorables y sus mentores, especialmente en lo relacionado a su nivel de compromiso. Método: se trata de una investigación biográfico-narrativa, debido a lo cual aquí se transcribieron fragmentos de entrevistas realizadas a cuatro docentes de los profesorados de Educación Física considerados como memorables y a partir de dichos textos se realizó el análisis. Resultados: se observan profundas conexiones entre la actitud comprometida las de los docentes memorables de este estudio con la de sus mentores. Discusión y Conclusiones: se evidencia la importancia que este tipo de investigaciones biográfico-narrativas posee para recuperar y valorar las experiencias de buena enseñanza que construyen identidades docentes

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