Impacto social y académico del programa interacción social y desarrollo ciudadano en tres localidades del departamento del Atlántico
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.17.32.24Palabras clave:
Impacto académico, Interacción social, Desarrollo ciudadano, Desarrollo humano, Gestión socialResumen
El presente es un artículo de investigación, cuyo objetivo fue evaluar el impacto social y académico del Programa Interacción Social y Desarrollo Ciudadano en tres localidades del departamento del Atlántico y en el programa académico de Trabajo Social. Se constituyó en estudio de impacto con enfoque mixto, diseño no experimental, con mediciones exante, intra e impacto. Los resultados de la entrevista semiestructurada y grupos focales realizada a 52 líderes(as), docentes y estudiantes, mostró como impacto social el reconocimiento de capacidades de las comunidades para alcanzar mejores niveles de desarrollo humano y social y como impacto académico la retroalimentación del plan de estudio e inclusión de nuevas líneas de investigación. Así que el Programa impactó en el desarrollo humano y gestión social de las personas, familias, grupos e instituciones participantes. Abstract This is a research whose objective was to evaluate the social and academic impact of the Program of Social Interaction and Civic Development in three localities in the department of Atlantico in three localities and Social Work. It was established in impact study mixed approach, nonexperimental design, with measurements ante, intra and impact. The results of the interviews and focus groups semiestructurda on 52 leaders (as), teachers and students, showed how social impact recognition capacity of communities to achieve greater levels of human and social development and academic impact and feedback plan study and inclusion of new research. So the program impacted on human development and social management of individuals, families, groups and institutions involved.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.