Editora en Jefe

Dhayana Carolina Fernández-Matos
Universidad Simón Bolívar (Barranquilla, Colombia). 
Doctoranda en Ciencias Políticas de la Universidad Pablo de Olavide; Magistra en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica de la Universidad de Alcalá; Magistra en Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz; Magistra en Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona; Abogada y Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas. Investigadora Senior perteneciente al grupo de investigación Estudios de Género, Familia y Sociedad de la Universidad Simón Bolívar e integrante de la RED-HILA.

Editora Ejecutiva

MSc. Wendy Johana Almendrales Escobar
Universidad Simón Bolívar (Barranquilla, Colombia)
Magister en Gerencia del Talento Humano. Profesional de publicaciones en la Universidad Simón Bolívar.

Egresada del Curso "Currículo del Editor", Colciencias.


Comité Científico


PhD. Raul Domingo Motta
Universidad El Salvador, Argentina
Doctor en letra de la Universidad  del salvador. Profesor en Letras de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Director de la Cátedra Itinerante UNESCO “Edgar Morin” (CIUEM)
PhD. Miguel Ángel Santos Rego
Universidad de Santiago de Compostela, España.
Doctor en ciencias de la Educación. Catedrático de Universidad, en el Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social, Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Santiago de Compostela.
PhD. Claudio Rama Vitale
Universidad de la Empresa, Uruguay.  
Doctor en Educación y en Derecho. Investigador, profesor y consultor. Consejero de la Red de Universidades ILUNO en Uruguay.
PhD. Carlos Del Valle Rojas
Universidad de la Frontera (Santiago de Chile).
Doctor en Periodismo, Comunicación e Información: Teorías, Métodos y Sistemas por la Universidad de Sevilla. Decano Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de La Frontera.
PhD. Gunther Dietz
Universidad Veracruzana, México
Doctor en Antropología por Universität Hamburg. Investigador de la universidad Veracruzana.
PhD. Zaira Navarrete Cazales
Universidad Autónoma de México, México
Doctora en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados. Docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
  Ana Maria Magalhães Teixeira de Seixas
Universidade de Coimbra, Portugal
Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação. Doutoramento em Ciências da Educação. Linhas de investigação: Políticas Educativas e Ensino Superior, Educação e Cidadania, Administração Educacional.
Carlos A. Suárez Balseiro
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Puerto Rico.
Doctor en Documentación, Universidad Carlos III de Madrid. Líneas de investigación: Modelos y procesos de la comunicación científica (Scholarly Communication); Bibliometría (Bibliometrics/Informetric); estudio de necesidades de información y comportamiento informativo (Human Information Behavior).
Eldis Román Cao
Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
Doctor en Ciencias Pedagógicas, Máster en Ciencias de la Educación. Líneas de investigación: Las redes académicas como alternativa para el perfeccionamiento de las Ciencias de la Educación; gestión del trabajo autónomo, la docencia y la investigación educativa en la educación superior; dirección estratégica en las Instituciones de Educación Superior y la gestión del trabajo autónomo en la modalidad de estudio semipresencial.
Ivonne Ramírez
Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia
Doctora en Neurociencias y Ciencias de la Educación. Líneas de investigación: Educación, neuropsicología, psicomotricidad, discapacidad.
Joaquín Gairín Sallán
Universitat Autònoma de Barcelona, España
Licenciado en Pedagogía y Psicología. Doctor en Educación. Líneas de investigación: Desarrollo social, educativo y organizacional, procesos de cambio educativo, liderazgo, evaluación de programas e instituciones, TIC en formación y evaluación de impacto.
Kevin S. Carroll
Universidad de Puerto Rico, Río Piedras
Doctor of Philosophy (PhD.) in Language, Reading and Culture with a minor in Teaching English as a Second Language. Líneas de investigación: Contextos educativos bilingües y multilingües; pedagogía y lenguaje relacionados con la política.
Luis Pastor Carmenate Fuentes
Universidad Técnica de Machala, Ecuador
Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Oriente. Línea de investigación: Educación.
María Teresa Quiroz Velasco
Universidad de Lima, Perú
Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en temas de comunicación, educación, cultura, tecnologías, jóvenes y periodismo, libertad de expresión y autoregulación. Líder del grupo de investigación de Comunicación y Educación.
Mónica Eva Pini
Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina
Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Magister en Administración Pública (UBA-Argentina) y PhD. en Educación (UNM-USA). Líneas de investigación: Políticas educativas; problemas educativos en relación con las transformaciones culturales, sociales y tecnológicas recientes; formación docente; análisis de discurso y educación.
Nicolás Bentancur
Universidad de la República, Uruguay
Doctor en Ciencias Sociales. Líneas de investigación: Políticas Públicas, Políticas Educativas, Políticas de Educación Superior.
Norma Raquel López Jara
Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
Doctora en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior. Líneas de investigación: Reforma universitaria; modelo basado en competencias; metodología educativa.
Oscar Espinoza Díaz
Universidad de Tarapacá, Chile
Ed.D. en Policy, Planning and Evaluation in Education. School of Education, University of Pittsburgh.Líneas de investigación: Educación superior, política educacional, aseguramiento de la calidad, y educación comparada.
Rui Marques Vieira
Universidade de Aveiro, Departamento de Educação e Psicologia, Portugal
Doutor em Didática. Linhas de investigação: Pensamento Crítico na Educação; Educação em Ciências, Didática das Ciências, comunidade de Aprendizagem e de Prática, CTS.
Sandra Inés Musanti
University of New Mexico, United States
Ph.D Educational Thought and Sociocultural Studies. Líneas de investigación: Educación bilingüe; formación de maestros y profesores; desarrollo profesional docente; cuestiones de equidad, cultura y lenguaje en la formación docente; el translenguaje como pedagogía.
 

Comité Editorial

PhD. Gerardo Tunal Santiago
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, México
Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor e investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco.
PhD. Marcos Garcia Neira
Universidad Sao Paulo, Brasil
Doctor en Educación, Postdoctorado en Currículo y Educación Física. Profesor  Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo.
PhD. José Luis Rojas Solis
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
Doctor en Psicología, en la especialidad Sexualidad y Relaciones interpersonales. profesor-Investigador Titular A de Tiempo Completo en la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PhD. Horacio Ademar Ferreyra
Universidad Católica de Córdoba, Argentina
Doctor en Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación, especializado en planeamiento, supervisión y administración educativa (Universidad Católica de Córdoba-Facultad de Educación). Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Económicas (Instituto Superior Ortiz y Herrera-Córdoba).
PhD. Álvaro Salinas Espinosa
Pontifica Universidad Católica de Chile, Chile
Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Docente en la Pontifica Universidad Católica de Chile.
PhD. María José Rochera Villach
Universidad de Barcelona, España
Doctora en psicología. Profesora Titular de Universidad de Barcelona.
Isabel Zerpa
Universidad Central de Venezuela (UCV), Venezuela
Doctora en Humanidades, Coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV. Líneas de Investigación: Estudios de la mujer, comunicación y educación, género y narrativa oral.
Norma Cándida Corea Tórrez
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) Nicaragua
Doctora en Pedagogía con Énfasis en Calidad e Innovación de los Procesos Educativos, Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinadora del Doctorado de Gestión y Calidad Educativa, UNAN. Líneas de Investigación: Gestión de la investigación de la educación superior; convivencia en los centros educativos de educación básica; Políticas educativas..
Sheila Stolz
Universidade Federal do Rio Grande, Brasil
Doctora en Derecho por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Coordinadora del Postgrado de Educación en Derechos Humanos.Líneas de Investigación: Educación en Derechos Humanos; género; sexismo en la educación.
Walda Barrios-Klee
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Guatemala
Doctora ex tesis en Sociología de la Pontificia Universidad de Salamanca. Coordinadora del Programa de Estudios de Género y Feminismos. Líneas de investigación: Estudios de género, de las mujeres y población disidente sexual.
 

Apoyo Editorial

Carlos Alberto Ramos-Mirabal
Sociólogo, Magíster en Estudios de la Mujer y de Género. Diploma en Manejo del Portugués Avanzado. Certificado en Manejo del portugués para las Ciencias Sociales. Profesor de portugués (on-line). Apoyo en la lectura y edición de artículos en portugués.
Saena Kang
Dominio de 5 idiomas (coreano/español/catalán/francés/inglés) con amplia experiencia en traducción-interpretación. Licenciada en Ciencias Químicas y Máster en Estudios de Asia con extenso período de formación y vida laboral en ambientes multiculturales. Apoyo en la lectura y edición de artículos en inglés.

Soporte técnico y tecnológico

Kevin Villarreal Jiménez
Universidad Simón Bolívar (Barranquilla, Colombia)
Ingeniero de sistemas, profesional de publicaciones Universidad Simón Bolívar.

Corrector de estilo

Antonio Silvera
Escritor, Especialista en Literatura del Caribe Colombiano

Traductores

Ramón Juliao Vergara
Administrador de Empresas
Docente de inglés Universidad Simón Bolívar (Barranquilla, Colombia).
  Fabiola Prieto Salcedo
Licenciada en lenguas modernas
Docente de inglés Universidad Simón Bolívar (Barranquilla, Colombia).

Maquetador

 

Editorial Mejoras