La eficacia en el contexto de las reformas educativas en América Latina y Colombia
Contenido principal de artículos
Resumen
Cada vez con mayor evidencia se manifiesta el desarrollo educativo como un aspecto fundamental para alcanzar el crecimiento económico, el cambio social y en general el desarrollo social. Pero un aspecto fundamental para conseguir el desarrollo educativo es diseñar y ejecutar una política educativa eficaz, ya que de ella dependerá gran parte del desarrollo social de los países, o comunidades. Este documento presenta dos secciones: una en la que se hace el análisis de las reformas educativas de las dos últimas décadas del siglo XX y en la otra se puntualiza sobre la política de modernización educativa en Colombia. Finalmente se presentan las conclusiones
Abstract
The educational development is manifested increasingly with more evidence as a fundamental aspect to achieve economic growth, social change, and social development in general. However, one of the main aspects to obtain educational development is to design and implement an effective educational policy, since a great part of the social development of the countries or communities will depend on it. This document brings forward two sections: one in which the analysis of educational reforms of the last two decades of the twentieth century is made, and the other which focus on the politics of educational modernization in Colombia. At the end, the conclusions are shown.
Abstract
The educational development is manifested increasingly with more evidence as a fundamental aspect to achieve economic growth, social change, and social development in general. However, one of the main aspects to obtain educational development is to design and implement an effective educational policy, since a great part of the social development of the countries or communities will depend on it. This document brings forward two sections: one in which the analysis of educational reforms of the last two decades of the twentieth century is made, and the other which focus on the politics of educational modernization in Colombia. At the end, the conclusions are shown.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles de artículo
Sección
ARTíCULOS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.