El desempeño profesoral universitario lo pensamos como consecuencia de la flexibilización curricular
Contenido principal de artículos
Resumen
Este escrito quiere aportar con algunos elementos para el debate en las unidades académicas de las universidades, que cumplieron sus procesos de acreditación de calidad y alta calidad, pero que tienen dificultades para dar cuenta por la evaluación del “desempeño profesoral”. Consideramos que para este propósito es necesario sustentar una concepción particular de la flexibilización curricular en la universidad, como principio fundamental del “desempeño profesoral”, que nos permita reflexionar sobre la esencia de la universidad y sus fundamentos, como una de las tantas sustentaciones que necesitamos para salir de la muy citada “crisis universitaria”.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.