Historia del currículum: Perspectivas y dilemas en la integración del desarrollo humano y en los textos escolares

  • Roberto Figueroa Molina Universidad del Atlántico
  • Jorge Conde Calderón Universidad del Atlántico
Palabras clave: Historia de la educación, Currículum, Desarrollo humano integral, Textos escolares, Contenidos.

Resumen

En este trabajo se realiza un breve análisis del estudio del currículum como parte de la discusión historiográfica. Se plantean algunos argumentos para la consolidar una estructura curricular orientada hacía el desarrollo humano integral y se describe el papel que han logrado consolidar los textos escolares como parte de los contenidos en la organización curricular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Báez, M. (2000) Pedagogía pestalozziana en las Escuelas Normales Nacionales colombianas. Revista Historia de la Educación Latinoame-ricana, Tunja. Shela, pp. 123-130.
Publicado
2008-07-01
Cómo citar
Figueroa Molina, R., & Conde Calderón, J. (2008). Historia del currículum: Perspectivas y dilemas en la integración del desarrollo humano y en los textos escolares. Educación Y Humanismo, 10(15), 100-114. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2156