La Influencia Alemana en la Educación de Barranquilla (1870-1940)
Contenido principal de artículos
Resumen
En el presente trabajo intento reconstruir la trama de acontecimientos históricos mediante los cuales un conjunto de ciudadanos de origen alemán, que llegan a Suramérica por imperativos económicos se desplazan a una ciudad como Barranquilla situada en el ardiente trópico y se vinculan activamente para la construcción de una sociedad que emerge en el Caribe colombiano, no solo en la lógica capitalista de la generación de riqueza, sino en la promoción de pautas de convivencia, normas y modelos educativos.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.