La condición humana, esencia en la formación de profesionales de enfermería
Contenido principal de artículos
Resumen
Se develó el significado que docentes y estudiantes le dan a la condici6n humana como esencia en la formación de futuros profesionales de Enfermería. Se realizó un estudio cualitativo, interpretativo y fenomenológico. La muestra fue intencional o selectiva y, para el análisis e interpretación de los datos se utilizó la matriz des- criptiva. En la institución objeto de estudio, se evidenció un proceso curricular que condiciona el quehacer docente al logro de objetivos e influye en las caracteristicas actitudinales de estudiantes y docentes, así como la ausencia del valor de la condición humana en el acto pedagógico del programa de Enfermería estudiado.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.