Contenido principal de artículos

Camilo Daniel Díaz Rosero Christian Humberto Muñoz Muñoz

Resumen

Este artículo da a conocer la posibilidad que tiene la clase de Educación Física de convertirse en un ambiente promotor de estilos de vida saludables en el contexto educativo. Mediante la construcci6n de un marco metodol6gico etnografico y her- menéutico, se estructuraron, aplicaron y analizaron algunas actividades en la clase de educación física, relacionadas con actitudes y comportamientos saludables de las categorías: autoestima, autoconcepto, autocontrol, dieta sana y actividad física. A manera de conclusiones y recomendaciones, se destaca la relevancia de la clase y del profesor en la educación de la salud.


 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS
Referencias

Citas

Camacho, A., Manzanares, M. & Guillén, M. (2011). Estudio sobre indicadores de sa-lud relacionados con la actividad física en escolares de 12 a 16 años. Disponible en http://www.efdeportes.com/efd54/salud.htm. Acceso: noviembre 23 de 2011.
Devis, J. & Peiro, C. (1997). Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: la salud y los jeugos modificados. 2ª edición. Zaragoza: INDE.

Oblitas, L. (2004). Psicología de la salud y cali-dad de vida. México: Thompson.
Papalia, D. & Olds, S. (2002). Desarrollo huma-no. Bogotá: McGraw-Hill.
Santalla, A. & Pérez, G. (2011). Actividades físicas, recreativas, educativas para promover un estilo de vida saludable en los habitantes adultos en la comunidad rural de Modesto Reyes del consejo popular ‘One-lio Hernández Taño’ del municipio Ciego de Ávila.