La educación física y la promoción de estilos de vida saludable en el contexto escolar
Contenido principal de artículos
Resumen
Este artículo da a conocer la posibilidad que tiene la clase de Educación Física de convertirse en un ambiente promotor de estilos de vida saludables en el contexto educativo. Mediante la construcci6n de un marco metodol6gico etnografico y her- menéutico, se estructuraron, aplicaron y analizaron algunas actividades en la clase de educación física, relacionadas con actitudes y comportamientos saludables de las categorías: autoestima, autoconcepto, autocontrol, dieta sana y actividad física. A manera de conclusiones y recomendaciones, se destaca la relevancia de la clase y del profesor en la educación de la salud.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.