La intervención educativa a niños, niñas y jóvenes con talento y superdotación: aportes desde los teóricos más representativos
Contenido principal de artículos
Resumen
En el presente artículo, se realiza una revisión bibliográfica sobre la intervención psicoeducativa a niños, niñas y jóvenes con talento y superdotación. Este análisis se presenta con el fin de fomentar estudios en el campo del talento y la superdotación en la realidad de las aulas colombianas. De este modo, se podrá identificar y potenciar a estudiantes que por el desconocimiento pasan desapercibidos o son mal catalogados ante las necesidades educativas que presentan. Asimismo, se identifican estrategias actuales de atención utilizadas en el contexto mundial, como son agrupamiento,
aceleración y Homeschooling.
Descargas
Detalles de artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Citas
Alonso, J. (1994). Adaptación social: elemento de predicción del rendimiento escolar. En: Benito, Y. (Ed.). Intervención e investigación psicoeducativa en alumnos superdotados. España: Amarú.
Alonso, J. & Benito, Y. (1996). Superdotados: adaptación escolar y social en secundaria. España: Narcea. S. A. Ediciones. http://books.google.com.co/books?id=mATbY8UKwwIC&pg=PA190&lpg=PA190&dq=que+dice+yolando+benito+de+la+aceleracion&source=bl&ots=B8tbK3J9H-&sig=EjUT2O-5TJuP61OtiuwBKYi1u_4&hl-=es&ei=5XgtSprSGojBtwf06qioCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#PPA185,M1