Edward Bond El teatro de compromiso social

Autores/as

  • Rosa López de D’Amico Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Venezuela

Palabras clave:

Edward Bond, Teatro y compromiso social, Violencia, Enseñanza del inglés.

Resumen

Este trabajo muestra un estudio de la obra del dramaturgo contemporáneo británico Edward Bond. El análisis está basado en la crítica literaria social a través del cual se estudia la violencia presente en la obra de Edward Bond. La investigación se presenta en secciones. En primera instancia, se propone una biografía del autor y la función que este le asigna al teatro. Seguidamente, se expone brevemente el desarrollo del teatro británico en el siglo XX. Luego se plantea un resumen de la obra objeto de estudio, Saved, y a continuación su correspondiente análisis, señalando las acciones violentas y su respectivo estudio. Además, se incluye un subcapítulo en donde se plantea la interrogante acerca de los aspectos positivos o negativos de la obra. En la última parte, se hace una breve revisión de otras obras escritas por el autor en donde se evidencia constantemente la violencia. En las conclusiones se exponen algunas ideas del autor, se plantea la validez del trabajo del escritor y se señala la importancia de este estudio en el proceso de enseñanza del inglés.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bond, E. (1977). Plays: One. London: Methuen Ltd.Bond, E. (1978). Plays: Two. London: Methuen Ltd.
Bond, E. (1983). Derek. London: Methuen Ltd.Bond, E. (1987). Plays: Three. London: Methuen.
Bond, E. (1990). Two post-modern plays. Lon-don: Methuen.Bond, E. (1991). The war plays. London: Methuen.
Bond, E. (1992). Plays: Four. London: Methuen.Bull, J. (1984). New british political dramatists. London: Macmillan.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

López de D’Amico, R. (2012). Edward Bond El teatro de compromiso social. Educación Y Humanismo, 14(22), 84–110. Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2250

Número

Sección

ARTíCULOS