Reprobación en las carreras del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California, México
Contenido principal de artículos
Resumen
Esta investigación explora las causas de reprobación de los estudiantes del segundo semestre de las carreras del área de la Salud (Medicina, Enfermería y Actividad Física y Deportes) de la Universidad Autónoma de Baja California, en Ensenada, Mexico. Se identificaron 49 estudiantes reprobados con quienes se realiz6 un diseño investigativo de carácter exploratorio-descriptivo, cuyos resultados permitieron determinar que las principales causas de reprobación se debieron al desempeño academico de los estudiantes, deficiencias en las tecnicas de estudio, poca dedicaci6n a las actividades académicas y el nerviosismo que les provoca enfrentarse a los exámenes. A lo anterior se agrega que la mayor parte no acude al docente para aclarar dudas. A partir de estos resultados, se sugieren diversas estrategias para resolver el problema de reprobación.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.