Contenido principal de artículos

Rosa María Pons Parra José Manuel Serrano González

Resumen

El estudio comienza con un análisis de los esfuerzos de la psicología cognitiva por entender cómo se representa el conocimiento sobre el mundo y cómo operan los procesos cognitivos para alcanzar esa representación. Tras diferenciar entre procesamiento simbólico (procesamiento serial de la información) y procesamiento no simbólico y subsimbólico (procesamiento distribuido en paralelo), el trabajo se centra en este último desde la perspectiva conexionista, describiendo las unidades y los procesos de procesamiento. A continuación, describe también el aprendizaje en el modelo conexionista para abordar las implicaciones de este en la educación escolar y fundamentalmente en la enseñanza universitaria, estableciendo un modelo hipotético que resalta la importancia del procesamiento paralelo a la hora de simular el aprendizaje. Enseguida, compara los modelos de procesamiento serial y paralelo, y concluye con la importancia que pueden tener en el momento actual los modelos híbridos de procesamiento.


 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS