Reflexión de la práctica pedagógica
Contenido principal de artículos
Resumen
El presente artículo presenta una investigación que tuvo como propósito dilucidar cómo generar en el docente de la Universidad la cultura reflexiva sobre su practica pedagógica. El marco de referencia que se tuvo en cuenta fue el horizonte pedagógico sociocrítico de la Universidad Simón Bolívar. Igualmente se enmarcó bajo dos supuestos: los beneficios del uso de la Bitacora Docente que permitió identificar fortalezas y debilidades de la actividad pedagógica y la falta de conocimientos pedagógicos en los docentes que podrian facilitar la comprensión de las dificultades de los estudiantes al momento de aprender. Analizar estos aspectos permitirá transformar la acción pedagógica en las aulas de la Universidad.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.