¿Qué tanto saben los padres de formación integral?
Contenido principal de artículos
Resumen
El presente artículo describe el conocimiento de los padres acerca de la formación integral en estudiantes de Educación Básica Primaria. El enfoque metodológico es histórico-hermenéutico con método etnográfico. La información se obtuvo mediante la observación directa y la realización de una entrevista a 10 padres de familia de una institución educativa de la ciudad de Barranquilla. Los resultados muestran que, en general, los padres desconocen la formación integral y los procesos socioafectivos, por lo tanto se requiere implementar programas de acompañamiento para que tomen conciencia al respecto, lo cual es un camino hacia el cambio.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.