Contenido principal de artículos

Jorge Mario Olmedo Plata Marcela Georgina Gómez Zermeño María Manuela Pintor Chávez

Resumen

Este artículo de investigación presenta un estudio descriptivo-explicativo sobre el impacto de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje en el aula para la adquisición de conocimientos básicos sobre redes inalámbricas Wi-Fi, llevado a cabo con los alumnos de grado undécimo de una institución educativa pública. La investigación adopta el método cuantitativo, contemplando un diseño cuasi-experimental, ex post facto, transeccional. Se aplicó a los alumnos para medir los conocimientos básicos en Wi-Fi en dos momentos: antes y después de la implementación del objeto. Los datos obtenidos se trataron a partir de un análisis descriptivo y correlacional. En las conclusiones, quedó claro el impacto positivo de la implementación del objeto virtual de aprendizaje en la adquisición de conocimientos básicos sobre redes inalámbricas Wi-Fi, pero también se plantea la necesidad de controlar variables extrañas presentes en el estudio


 


 


 

Palabras clave

Digitalización, Método de enseñanza, Recursos educacionales, Red de telecomunicaciones, Tecnología de la información

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS
Referencias

Citas

Carballar, J. (2005). Wi-Fi. Cómo construir una red inalámbrica. México: Alfaomega.
Castañeda, J. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill.
García, F., Fonoll, J., Fernández, J. (2011). Accesibilidad, TIC y educación. España: Ministerio de Educación de España. Gualdrón, O., Rugeles, J., Díaz, R. (2011). Diseño de un enlace Wi-Fi autónomo como una solución de conectividad para zonas rurales. Scientia Et Technica, 2(48), 127-132.