Contenido principal de artículos

Sonia Janneth Limas-Suárez https://orcid.org/0000-0002-1145-3713

Gloria Vargas-Soracá

Resumen

Objetivo: Esta investigación se centró en analizar el uso que hacen los estudiantes de las redes sociales a partir del proceso de formación académica en la educación superior. Método: Para este estudio se utilizó el método descriptivo, empírico y cuantitativo; como fuente primaria se tomó la información de 308 encuestas a estudiantes de los programas Administración Comercial y Financiera, Administración de Servicios de Salud y Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la sede central y CREAD donde operan los programas para indagar en los estudiantes del uso de las redes sociales en el proceso académico. Esta actividad se complementó con fuentes secundarias mediante la revisión documental a fin de comparar la literatura actual con los hallazgos del estudio. Resultados: Se encontró que las redes sociales se han convertido en un aliado innovador y estratégico en los procesos de formación, debido al atractivo y fascinación de los estudiantes respecto a su uso, lo cual muestra la fuerza que están tomando en los procesos académicos. Discusión y Conclusiones: Los hallazgos señalan que las redes sociales se deben incorporar al proceso enseñanza-aprendizaje bajo un modelo de utilización institucional que conduzca a ver en las mismas un valor agregado en los procesos de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
ARTíCULOS