Caracterización del conocimiento tecnológico del contenido (TCK): un estudio de caso con profesores de matemáticas en formación inicial
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Resumen
Objetivo: Este artículo de investigación tuvo como objetivo caracterizar la relación existente entre la práctica pedagógica y el conocimiento tecnológico del contenido en profesores de matemáticas en formación inicial. Método: El diseño de la investigación es presentado mediante un estudio de caso múltiple, bajo un enfoque cualitativo, la metodología desarrollada en tres fases: La primera, basada en la creación, validación de las técnicas e instrumentos de recolección de la información. La segunda, fundamentada en la aplicación de los instrumentos de recolección de los datos. En la tercera y última, se llevó a cabo una caracterización general de los resultados encontrados métodos, técnicas, procedimientos y muestra utilizadas para la recolección y el análisis de datos. Resultados: Entre los hallazgos encontrados, se resalta que los profesores en formación inicial carecen de competencias TIC, lo cual afecta su desarrollo integral ya que no hacen una adecuada integración de los conocimientos tecnológicos del contenido TCK del modelo pedagógico TPACK. Discusión y Conclusiones: Se concluyó que los participantes manifestaron una desconexión entre el conocimiento que afirman tener con lo que de verdad poseen.
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