Contenido principal de artículos

Katerin Elizabeth Arias Ortega https://orcid.org/0000-0001-8099-0670

Priscila Muñoz https://orcid.org/0000-0002-3377-2299

Resumen

La coenseñanza es una propuesta educativa que busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo el acceso al currículum escolar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Objetivo: proporcionar un mapeo sistemático de literatura sobre la coenseñanza en la educación inclusiva. Metodología: se realizó un mapeo sistemático de literatura que permite identificar, valorar y sintetizar investigaciones de carácter primario, sobre el objeto de estudio. Resultados: los hallazgos aportan una categorización de limitaciones, fortalezas y desafíos de la coenseñanza, basados en los datos obtenidos de la revisión de la literatura realizada para el periodo 2000 a 2020. Conclusión: existe la necesidad de reproducir los estudios de este mapeo, ya que ofrecen una sistematización y panorámica global de los fenómenos educativos que afectan a los sistemas escolares. Esto es esencial para avanzar en la frontera del conocimiento respecto de los desafíos de la educación escolar desde una perspectiva inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles de artículo

Sección
Artículos