Cambiando los paradigmas en educación: la enseñanza de lenguas extranjeras a través de la comunicación
Contenido principal de artículos
Resumen
El objetivo del artículo es establecer perspectivas reales para la enseñanza de lenguas extranjeras, teniendo en cuenta las características de las generaciones X, Y y Z para mejorar la calidad de la educación. Metodología: los autores analizan la aplicabilidad de diversas tendencias de la educación moderna aplicadas a generaciones de diversa índole. Resultados: el estudio muestra qué enfoques de aprendizaje se utilizan para incorporar a diferentes generaciones a los equipos. La era contemporánea de los estudiantes universitarios, que viven y se desarrollan en la era de las tecnologías y herramientas digitales, tiene características emocionales, psicológicas y condicionantes específicas que requieren el uso de formas y métodos creativos e innovadores para la enseñanza de lenguas extranjeras y, en el futuro, su introducción en el proceso educativo. Conclusiones: el conocimiento de la composición y el contenido de tales características determina en gran medida la capacidad de los docentes para explicar de manera integral y con un propósito el material educativo a los estudiantes, a su vez, ayudar a los estudiantes a dominar un idioma extranjero a un nivel de calidad superior, teniendo en cuenta su exposición profesional. Lo anterior predeterminó la pertinencia de la investigación y funcionó en consecuencia.
Descargas
Detalles de artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.