Los autores/as conservarán sus derechos de autor; garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que, se indique su autor y su primera publicación a esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Estrategia para la disminución de violencias en la escuela en la ciudad de Bucaramanga
Corresponding Author(s) : Marien Yolanda Correa Corredor
Justicia,
Vol. 18 Núm. 24 (2013): Julio - Diciembre
Resumen
En el presente artículo –derivado de una investigación socio-jurídica de carácter interdisciplinario, descriptivo, cualitativo con fines posteriores de intervención, se pretenden establecer mecanismos de orientación para formar en competencias ciudadanas desde la escuela, teniendo como fundamentos la teoría de la civilidad, la cual es vista a partir de su bifurcación entre civilismo y civismo. La investigación se desarrolló en dos fases bien definidas: la primera, desde una construcción teórica, analítica y propositiva respecto a las competencias ciudadanas, y la segunda, en la búsqueda de un cómo hacer operativa la propuesta de un centro de orientación interdisciplinario para formar tales competencias en la escuela.
Abstract
This article derived from a socio-legal, interdisciplinary, descriptive and qualitative research, with subsequent intervention purposes, seeks to establish mechanisms for guidance in devising civil competitions from school, having as basis the theory of civility, which is seen from its bifurcation between civility and citizenship. The research was conducted in two distinct phases: the
first, from a theoretical, analytical and proactive construct regarding civil competitions, and second, in searching for a how to operationalize the proposal of an interdisciplinary guidance center to form such skills in school.
Palabras clave
Descargar cita
Endnote/Zotero/Mendeley (RIS)BibTeX