¿Existen estereotipos genéricos en la escuela?
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.7.12.1109Palabras clave:
Educación, escuela, currículo informal, género, androcentrismoResumen
Una de las conquistas del siglo XX fue el acceso a la educación por parte de las mujeres. Se ha logrado así una igualdad formal, que no necesariamente alude a la igualdad real, pues la práctica es mucho más rica y nos muestra la presencia de un currículo oculto en la escuela que es simultáneo al currículo formal y que perpetúa estereotipos y prejuicios genéricos, sobre la base de una sociedad patriarcal y androcéntrica. El presente trabajo, pretende abordar la escuela desde una perspectiva de género. ABSTRACT IS THERE A GENDER'S STEREOTYPES AT SCHOOL? The access to the superior education for women was an achievement of the XX century. School educates women and men in the same way. This is apparently, because there is an informal curriculum which reproduces genre's stereotypes. We still have a patriarchal and andocentric society, that 's why we aspirate to analyze the school since a gender's perspective.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.