¿Existen estereotipos genéricos en la escuela?

Autores/as

  • Daymi Rodriguez Lopez Universidad de la Habana

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.7.12.1109

Palabras clave:

Educación, escuela, currículo informal, género, androcentrismo

Resumen

Una de las conquistas del siglo XX fue el acceso a la educación por parte de las mujeres. Se ha logrado así una igualdad formal, que no necesariamente alude a la igualdad real, pues la práctica es mucho más rica y nos muestra la presencia de un currículo oculto en la escuela que es simultáneo al currículo formal y que perpetúa estereotipos y prejuicios genéricos, sobre la base de una sociedad patriarcal y androcéntrica. El presente trabajo, pretende abordar la escuela desde una perspectiva de género. ABSTRACT IS THERE A GENDER'S STEREOTYPES AT SCHOOL? The access to the superior education for women was an achievement of the XX century. School educates women and men in the same way. This is apparently, because there is an informal curriculum which reproduces genre's stereotypes. We still have a patriarchal and andocentric society, that 's why we aspirate to analyze the school since a gender's perspective.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Rodriguez Lopez, D. (2005). ¿Existen estereotipos genéricos en la escuela?. Psicogente, 7(12). https://doi.org/10.17081/psico.7.12.1109

Número

Sección

ARTÍCULOS