Formación en los trastornos de desarrollo. Utilización de metodología eLearning

Autores/as

  • Juan Carlos Fernandez Rodriguez Universidad Antonio de Nebrija - España
  • Fernando Millares Mu Universidad San Pablo CEU. Madrid - España

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.17.32.9

Palabras clave:

eLearning, Trastornos del desarrollo, Formación, diseño pedagógico.

Resumen

En un pasado cercano, la modalidad educativa de enseñanza denominada eLearning, se ha presentado muy frecuentemente como una de las posibles estrategias formativas que pueden llegar a resolver todas las deficiencias y problemas educativos de nuestros tiempos. En el presente artículo de reflexión analizaremos no solo qué es la modalidad formativa eLearning, también comprobaremos que esta tecnología es algo más que el simple ofrecimiento de unos contenidos a través del ordenador, comprendiendo todo un ofrecimiento pedagógico más allá de una simple formación a distancia. En este sentido, verificaremos cómo esta forma de aprendizaje puede ayudar a un colectivo educativo con necesidades especiales como es el trastorno del espectro autista. Abstract Recently, eLearning has been frecuently presented as one of the possible formative strategies that can solve all the deficiences and educative problems that exist nowadays. In this reflection paper we will test that this technology is more than the simple offer of contents through the computer, integrating a complete pedagogical offer beyond education through distance. In this sense, we will test that this kind of education can help a colective with special needs such as Autistic Spectrum Disorders.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Fernandez Rodriguez, J. C., & Millares Mu, F. (2014). Formación en los trastornos de desarrollo. Utilización de metodología eLearning. Psicogente, 17(32). https://doi.org/10.17081/psico.17.32.9