Perspectivas teóricas curriculares latinoamericanas: Adriana Puiggrós o el discurso de los sujetos y el currículo

Autores/as

  • Reynaldo Mora Mora Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.8.14.1541

Palabras clave:

Discurso, sujetos, disciplina, currículo, historia de la educación, alternativas pedagógicas, sistema educativo I

Resumen

Este ensayo hace parte de la reflexión teórica que el autor hace desde el Proyecto "Historia de las Prácticas Curriculares en los Procesos de Formación de Licenciados:1973-1998", en tal sentido sigue la lógica de querer comprender los discursos de los principales curriculistas latinoamericanos, esta vez, decantando la obra de Adriana Puiggrós, "Sujetos, Disciplina y Currículum en los orígenes del sistema educativo argentino ", Es un trabajo de investigación histórica acerca de los diversos momentos mediante los cuales se ha construido la trayectoria formativa de este sistema, en lo que ella ha llamado las "alternativas pedagógicas e historia de la educación" como aquellos hitos más significativos de la configuración de este campo problemático en su abordaje por parte de movimientos y sujetos latinoamericanos".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Mora Mora, R. (2015). Perspectivas teóricas curriculares latinoamericanas: Adriana Puiggrós o el discurso de los sujetos y el currículo. Psicogente, 8(14). https://doi.org/10.17081/psico.8.14.1541