Perspectivas teóricas curriculares latinoamericanas: Adriana Puiggrós o el discurso de los sujetos y el currículo
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.8.14.1541Palabras clave:
Discurso, sujetos, disciplina, currículo, historia de la educación, alternativas pedagógicas, sistema educativo IResumen
Este ensayo hace parte de la reflexión teórica que el autor hace desde el Proyecto "Historia de las Prácticas Curriculares en los Procesos de Formación de Licenciados:1973-1998", en tal sentido sigue la lógica de querer comprender los discursos de los principales curriculistas latinoamericanos, esta vez, decantando la obra de Adriana Puiggrós, "Sujetos, Disciplina y Currículum en los orígenes del sistema educativo argentino ", Es un trabajo de investigación histórica acerca de los diversos momentos mediante los cuales se ha construido la trayectoria formativa de este sistema, en lo que ella ha llamado las "alternativas pedagógicas e historia de la educación" como aquellos hitos más significativos de la configuración de este campo problemático en su abordaje por parte de movimientos y sujetos latinoamericanos".Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.