Identificación de los estereotipos sexistas en el currículo oculto del colegio de bachillerato Dolores María Ucrós de Soledad
DOI:
https://doi.org/10.17081/psico.8.13.1545Palabras clave:
Currículo, estereotipos sexuales, sexismo.Resumen
Esta investigación pretende fomentar la reflexión sobre los estereotipos de género, identificando la forma como se trasmiten en la cotidianeidad de las aulas y de la escuela, en la interrelación del estudiantado y del cuerpo docente, y que producen efectos no previstos por el currículo explícito de la Institución. La información recopilada muestra una evidente falta de equidad de género. Los resultados de esta investigación apoyan los encontrados anteriormente en la Costa Caribe colombiana por diferentes estudios realizados por el Grupo "Salud, Cultura y Sexualidad". ABSTRACT This investigation tries to foment the reflection on the stereotypes of sort, being identified the fonn as they are transmitted in the routine character of the classrooms and the school, in the interrelation of the estudiantado one and the educational body, and that produce effects nonanticipated by currículo 1 specify of the institution. The compiled information shows an evident lack of sort faimess. The results of this investigation previously support found in the Colombian Caribbean coast by the different studies made by the Group "Health, Culture and Sexuality".Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Desde la revista Psicogente impartimos una política de respeto con nuestra comunidad científica incluyendo a nuestros autores. Los autores tienen derecho a un trato respetuoso y atento en el proceso Editorial, que las evaluaciones de sus artículos sean justas, imparciales (para ello la revista procederá con la evaluación doble ciego) y se realicen en un tiempo razonable. Se deberá mantener la confidencialidad y los permisos para proceder con la publicación. Todo cambio solicitado por parte del comité, los pares y el Editor deberán ser explícitos y claramente justificados. Especifica que los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons BY que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación a esta revista.
Garantizamos un proceso editorial transparente: desde las acciones de recepción del articulo hasta la validación final del mismo, se hará en comunicación constante con el autor. Las modificaciones en el estado de los artículos, así como las diversas decisiones tomadas sobre él y los tiempos de ejecución empleados se realizarán haciendo uso de la plataforma OJS y de ser necesario en contacto directo a través del correo de autores y de la revista Psicogente. Así mismo se procura la escogencia de Pares revisores idóneos: con perfiles y experiencia que lleven a una avaluación de calidad de cada documento sometido a revisión.