Identificación de los estereotipos sexistas en el currículo oculto del colegio de bachillerato Dolores María Ucrós de Soledad

Autores/as

  • Ana Beatriz Bol Universidad Simón Bolívar.
  • Rosa Hern Universidad Simón Bolívar.

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.8.13.1545

Palabras clave:

Currículo, estereotipos sexuales, sexismo.

Resumen

Esta investigación pretende fomentar la reflexión sobre los estereotipos de género, identificando la forma como se trasmiten en la cotidianeidad de las aulas y de la escuela, en la interrelación del estudiantado y del cuerpo docente, y que producen efectos no previstos por el currículo explícito de la Institución. La información recopilada muestra una evidente falta de equidad de género. Los resultados de esta investigación apoyan los encontrados anteriormente en la Costa Caribe colombiana por diferentes estudios realizados por el Grupo "Salud, Cultura y Sexualidad". ABSTRACT This investigation tries to foment the reflection on the stereotypes of sort, being identified the fonn as they are transmitted in the routine character of the classrooms and the school, in the interrelation of the estudiantado one and the educational body, and that produce effects nonanticipated by currículo 1 specify of the institution. The compiled information shows an evident lack of sort faimess. The results of this investigation previously support found in the Colombian Caribbean coast by the different studies made by the Group "Health, Culture and Sexuality".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Bol, A. B., & Hern, R. (2005). Identificación de los estereotipos sexistas en el currículo oculto del colegio de bachillerato Dolores María Ucrós de Soledad. Psicogente, 8(13). https://doi.org/10.17081/psico.8.13.1545

Número

Sección

ARTÍCULOS