Una mirada a la comunicación masiva desde la psicología

Autores/as

  • Daym Rodr Universidad de La Habana

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.8.13.1549

Palabras clave:

Comunicación masiva, teoría de la comunicación, psicología de la comunicación.

Resumen

Los estudios de comunicación masiva han estado influenciados por el contexto económico, político y social en el que se han desarrollado. A lo largo de todo el proceso de construcción de la teoría de la comunicación se ha transitado por varios momentos, y nosotras desde el presente trabajo, intentaremos abordar brevemente cómo han evolucionado estos estudios en nuestro continente, dando una sintética caracterización de algunos de sus principales enfoques. ABSTRACT The studies of massive communication been have influenced by the economic, political and social context in which they have been deve1oped. Throughout all the process of construction ofthe theory of the communication it has been joumeyed by several rnornents, and we from the present work, we will try to approach briefly how these studies in our continent have evolved, being given a synthetic characterization of sorne of his rnain approaches.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Rodr, D. (2005). Una mirada a la comunicación masiva desde la psicología. Psicogente, 8(13). https://doi.org/10.17081/psico.8.13.1549

Número

Sección

ARTÍCULOS