Educar para humanizar

Autores/as

  • Liudmila Toro Garc Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca de Barranquilla, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.17081/psico.10.17.1570

Palabras clave:

Educación, humanización, autonomía, consenso, formación moral.

Resumen

Existen motivos más que suficientes para concederle a la educación una responsabilidad histórica: superar la crisis de convivencia y sostenibilidad de la especie. Por ello, se busca iniciar una reflexión sobre lo que serían los propósitos de la educación, especialmente en el ámbito universitario, entre los cuales están: procurar, en y con el individuo, el afianzamiento de un compromiso serio con su formación desde la autonomía, el desarrollo de habilidades comunicativas que faciliten el consenso, procesos de conocimiento autogestionado y su humanización desde su formación moral. En últimas, crear un sentido de responsabilidad con la realidad que le permitan mejorar su calidad de vida, investigar y gobernar. Abstract There are enough reasons for granting to education a historical responsibility: to overcome the crisis of contact and sustainability of the species. Because of this, it is intended to initiate a reflection on what the purposes of the education would be, especially in the university environment. Some of the purposes are: to try, in and with the individuals, the consolidation of a serious commitment with their formation from the autonomy, the development of communicative abilities that facilitate the consensus, processes of self administered knowledge and their humanization since their moral formation. The aim is to create a sense of responsibility with the reality that permits them to improve their quality of life, to do research and to govern.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Toro Garc, L. (2007). Educar para humanizar. Psicogente, 10(17). https://doi.org/10.17081/psico.10.17.1570

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a